Contención con gol; una pieza clave

William da Silva, autor del 1-1 en la ida, ha probado diversas posiciones para mantenerse en el once de La Volpe

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando William da Silva selló su pase al América, una de las primeras inquietudes que tuvo fue lo complicado que le resultaría hacerse de un sitio por la calidad de sus compañeros en la zona, aunque, a la par, se convenció de que tenía la suficiente calidad para lograrlo.

El mediocampista se prometió que redoblaría esfuerzos para convencer a Ignacio Ambríz y también a una afición que lo había recibido con dudas. Estar en un equipo grande era un sueño alcanzado que no echaría a perder a las primeras de cambio.

Sin embargo, Da Silva nunca pudo afianzarse ni alcanzar ese nivel que llegó a demostrar en su anterior equipo con Nacho. Competir con Rubens Sambueza y Michael Arroyo por la banda izquierda le restó posibilidades y lo llevó a ser suplente de manera irremediable.

Pero llegó Ricardo Antonio La Volpe y su fortuna empezó a cambiar. Si bien el Bigotón quería recuperar su mejor versión para probarlo por la banda izquierda, se dio cuenta que como contención también le daba lo que quería, y fue así que  William se quedó con la titularidad.

Siempre fui volante por izquierda y acá en el América he trabajado como doble contención y también en solitario, me han tocado partidos de lateral o carrilero. En un equipo grande se debe jugar donde sea, donde te pongan”, respondió complacido por lo que ha logrado en los meses recientes.

La Volpe también le dio un peso dentro del esquema porque no sólo se dedica a robar balones, sino que también les da buen cauce e incluso se anima a acercarse al área rival, lo cual le ha dado para marcar tres goles, algo que difícilmente le darían José Guerrero y Osvaldo Martínez. El más reciente, a media semana en la ida frente al Necaxa.

Al respecto, William únicamente responde: “Estoy contento, el técnico me ha ayudado mucho, me ha dado la confianza y por eso he hecho las cosas mejor”.

Sobre la vuelta ante el Necaxa, adelantó lo complicado que será superarlo para avanzar a la final, a pesar de la ventaja que le da a las Águilas haber sacado un 1-1 en el estadio Victoria. Cree que no es un equipo afortunado al que se le puede adjetivar, sino que se le debe respetar por lo que ha hecho.

Yo no veo al Necaxa como un caballo negro, sino como un equipo que ha jugado bien al futbol y que ha hecho bien las cosas. En el primer partido nos costó mucho, sacamos un empate y no lo veo así. Es un equipo muy fuerte, con mucha calidad. Debemos ser listos para no complicarnos.

Necaxa apenas ascendió, está en las semifinales y no el Pachuca, que fue campeón. Tenemos que pensar que el futbol no se reduce a lo que se diga afuera”, consideró.