Texanos no se excusan en el láser; dejarán que la NFL investigue

Jamey Rootes, presidente del equipo, dejó en el pasado el incidente del Azteca

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Jamey Rootes, presidente de los Texanos de Houston, el incidente con el láser, en la derrota de su equipo ante los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca, quedó en el pasado y será la liga la que tendrá que determinar si se hará algo al respecto.

“Hay situaciones que surgen que hay que comunicarle a la NFL... para ver cómo se van a resolver en el futuro. En torno a los inconvenientes que surgieron durante el partido... ya quedaron atrás, cuando dan el último pitazo, el juego termina”, indicó el directivo, quien participó en una conferencia junto con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y delegados empresariales de la ciudad texana.

“Lo comenté con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, que el atributo más importante, si uno quiere estar en el negocio de manejar un equipo deportivo, es que debes tener memoria corta. Jugaremos el domingo ante San Diego y ahí tiene que estar nuestra atención  ya”, agregó.

Indicó que será en estos días que evalúen el resultado del partido y quizá discutirán el tema del láser, pues Rootes comentó que no tuvo tiempo de hablar con jugadores y el staff tras el juego. El quarterback Brock Osweiler fue molestado por un aficionado que manipulaba un láser, aparentemente desde la tribuna.

“Hay muchas cosas que se evalúan en los juegos, así que, como en otros partidos, vemos por qué pasó, cómo se puede tratar el tema y cómo asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”, aseguró.

De regreso en Houston, el head coach Bill O’Brien reconoció, de acuerdo con medios estadunidenses, que aunque lo sucedido con el láser fue terrible, ya no estaba en su mente tras el partido.

“Hubo un gran ambiente en el estadio. No sé qué se podría haber hecho al respecto, no tengo experiencia en seguridad. Sólo creo que es terrible que alguien pensara en hacer eso (molestar a su quarterback)”, comentó el head coach.

VOLVERÍA A MÉXICO

A pesar de los problemas por el láser y los gritos contra jugadores de Houston, Jamey Rootes aseguró que fue un éxito el juego del lunes por la noche en la Ciudad de México, en el que los Texanos cayeron  27-20.

“Si nos vuelven a invitar a México, claro que vendremos. También si se tuviera la posibilidad de ser el equipo local, creo que nuestra afición de Houston lo agradecería y volvería a la Ciudad de México”, aseveró el directivo.