J.J. Watt, el temible defensivo de corazón altruista
El ala de los Texanos de Houston ha sido nombrado Defensivo del Año en 2012 y 2014; fuera del emparrillado su labor solidaria ha dejado huella en jóvenes y niños con necesidades

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.-En apenas cuatro temporadas en la NFL, el ala defensiva de los Texanos de Houston J.J. Watt se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados al futbol americano, no sólo por su alto nivel de juego, sino por todas las actividades extra cancha que realiza, entre las que se encuentran numerosas campañas de ayuda a la gente necesitada.
El egresado de la Universidad de Wisconsin suma 57 capturas de quarterback, 295 tacleadas y una intercepción que regresó a las diagonales tras recorrer 80 yardas la temporada anterior ante Búfalo.
Sus 20.5 capturas en 2014 lo llevaron a ser el primer jugador en la historia en ganar el premio al Defensivo del Año de manera unánime (galardón que también ganó en 2012), además de que estuvo entre los grandes favoritos a ser el MVP de la liga, sólo por detrás de Aaron Rodgers (QB, Green Bay).
Watt no gusta de promoverse haciendo labores de beneficencia, pero sus acciones per se causan eco.
El ala defensiva cuenta con una fundación (Justin J. Watt Foundation) que se dedica a ayudar a los jóvenes estudiantes a tener actividad física para que además de poder ejercitarse, aprenden valores como trabajo en equipo, liderazgo, ética, perseverancia y disciplina; ha llegado a recaudar hasta un millón de dólares sólo por donaciones.
Pero más allá de su fundación, Watt ha tenido detalles que por sí solos dan testimonio. Repetidamente se manifiesta en contra del bullying, algo que él mismo llegó a sufrir cuando en la preparatoria le decían que por su tamaño (entonces lejos de su actual 1.96) nunca podría jugar futbol americano.
En redes sociales, sus acciones han sido virales. Billy William, un pequeño que por ser delgado era víctima de bullying en su escuela, fue llevado por Watt a un campamento de su fundación. El defensivo convivió con él, compartiendo sus experiencias cuando era acosado como estudiante.
Christian Bailey, un niño de 12 años de Texas que quedó imposibilitado de ir a la escuela a causa de la leucemia, recibió la visita del defensivo quien además le obsequió zapatos autografiados, guantes y jerseys con la frase “Sé fuerte”.
Watt dedicó una de sus capturas en 2014 a un par de niños que quedaron paralizados luego de sufrir un aparatoso accidente de auto.
En enero, subió un video a YouTube con una de sus más grandes fans, la pequeña Breanna, de apenas seis años, con quien Watt “se casó” por todo un día.
Por si fuera poco, cuando Watt se enteró que una pareja había pedido su pastel de bodas con su figura, él mismo los sorprendió con jerseys autografiados como parte de su regalo de bodas.
Cortesía de Watt, las capturas de quarterback seguirán esta campaña y, paralelamente, las historias de altruismo también.
EL EDITOR RECOMIENDA



