49’s, nada agraciados; Seattle los derrota en casa
Con dos intercepciones de Richard Sherman, los Halcones Marinos se impusieron en el Levi’s Stadium, para un triunfo que podría ser vital en la División Oeste de la NFC

SANTA CLARA, 28 de noviembre.- La última vez que Seattle y San Francisco se enfrentaron fue en la final de la NFC de la temporada anterior, partido que culminó con una buena acción defensiva de Richard Sherman en la zona de anotación, cuando los 49’s buscaban remontar al final. Ayer, el factor culminante volvió a ser el extrovertido esquinero de los Halcones Marinos.
Sherman llegó al juego de anoche en el Levi’s Stadium con dos intercepciones en la temporada y añadió un par a esa cuenta, a costa de Colin Kaepernick, y los 49’s se llevaron 19-3 el choque que cerró la jornada del Día de Acción de Gracias, correspondiente a la semana 13 de la NFL.
Ambos equipos, rivales de la División Oeste de la NFC, se volverán a enfrentar el 14 de diciembre en el CenturyLink Field.
Seattle se colocó ahora con récord de ocho ganados y cuatro perdidos, por detrás de Arizona (9-2), que este domingo visita en el Georgia Dome para enfrentar a los Halcones de Atlanta. San Francisco, que llevaba tres victorias al hilo hasta anoche, se ubica tercero del sector con 7-5.
El único touchdown del encuentro llegó al final del primer cuarto gracias a un pase de 13 yardas de Russell Wilson al corredor suplente Robert Turbin.
Steven Hauschka anotó goles de campo de 21, 36, 35 y 46 yardas.
Para variar, Marshawn Lynch tuvo una gran noche, con 104 yardas en 20 acarreos. En total, Seattle sumó 157 yardas por tierra, incluyendo 35 en siete acarreos de Wilson, quien por aire registró 236 yardas, en 15 de 22 intentos.
Kaepernick se mostró errático toda la noche, aunque su línea ofensiva poco le ayudó: seguido tenía que salir por piernas y fue capturado cuatro veces. Además, el ataque terrestre de San Francisco fue magro: Frank Gore fue limitado a apenas 28 yardas en 10 acarreos y los locales totalizaron apenas 64 en todo el partido, 17 de ellas de Kaepernick.
Phil Dawson, con un gol de campo de 40 yardas, rompió el cero por el lado de los 49’s cuando faltaba poco más de un minuto en el tercer cuarto.
Kaepernick apenas completó 16 de 29 para 121 yardas, y el mejor de sus receptores fue el corredor Carlos Hyde, con tres atrapadas para 38 yardas.
Michael Crabtree, quien continuamente ha sido criticado por Sherman, apenas tuvo tres recepciones para 10 yardas, mientras que su antagonista tuvo su mejor partido de la temporada, con ese par de picks.
Ambos equipos se enfrentaron el 19 de enero pasado en la final de la NFC; el resultado fue de 23-17 en favor de los Halcones Marinos, que luego le ganaron el Super Bowl a los Broncos.
EL EDITOR RECOMIENDA



