El 'Negro Casas' hizo historia junto a su padre
El luchador mexicano consiguió el campeonato de parejas en la Arena Toluca en 1981 de la mano de su progenitor Pepe Casas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Hablar con el Negro Casas siempre resulta interesante. Es un hombre dispuesto a la plática y sus anécdotas son atractivas, como el hecho de que su debut ocurrió el viernes 26 de octubre de 1979 en la Arena Azteca por rumbos de San Lorenzo Tezontle a causa de una trampa que le pusieron su padre Pepe Casas, y el promotor.
Raúl Reyes, quien organizó la función comentó que mi papá no había llegado y si no se presentaba, la Comisión de la Lucha Libre lo iba a sancionar, pero si yo luchaba en su lugar salvaría la situación, me preocupé y entonces acepte enfrentar a Juan Ramírez, después supe que si estaba presente, pero lo hizo para probar si yo tenía el talento y preparación para ser gladiador”, recuerda Negro Casas.
José Casas Ruíz nació el domingo 10 de enero de 1960 en el Distrito Federal cuenta con 1.72 m de estatura y 80 kilos de peso, junto a su progenitor logró una hazaña casi inédita en nuestro deporte, fueron campeones de pareja de Toluca el 26 de abril de 1984 recordando a “Los Tarascos” I y II.
Antes, el martes 2 de diciembre de 1980 ganó la cabellera a Pequeño Solin (Juan José Salazar Alanís) después repite la dosis ahora sobre Jack Veloz el sábado 6 de julio de 1981 en la Ciudad de México.
Su esfuerzo fue reconocido, junto con Fuerza Guerrera obtienen el premio a la mejor lucha del año el viernes 18 de septiembre de 1981, después el martes 17 de noviembre de mismo año arrebata el 'cetro ligero mexicano' a Danny Boy en Cuautitlán, Estado de México, cerrando esta temporada el 6 de diciembre en Acapulco, ganando la melena de Aristos.
Negro Casas ganó su primer “fajín mundial” el domingo 1 de enero de 1984 venciendo a Black Terry en la categoría de peso ligero, esto, en el Toreo de Cuatro Caminos.
Actualmente se mantiene activo en eventos estelares, enfrentando siempre a deportistas de primer nivel.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



