Triste adiós para Sabella; cumplió su ciclo con la albiceleste

Alejandro Sabella se dice dolido por la derrota ante Alemania, pero orgulloso de que su equipo fue creciendo partido tras partido

thumb

RÍO DE JANEIRO, 14 de julio.- Argentina se mostró en el mejor de los escenarios y le ha entregado al mundo una buena estampa de lo que pueden llegar a hacer sus jugadores. En parte palía el dolor este asunto ante la tristeza de Alejandro Sabella tras la derrota. Llegó un momento en que el entrenador miraba al vacío, acabado por la pena.

Estoy muy triste. Los jugadores están muy amargados también. Para ser el partido perfecto que necesitábamos debíamos tener más eficacia. Me quedo con rabia, con el dolor normal de haber perdido una final, pero muy contento, satisfecho porque dieron todo.”

Argentina fue creciendo partido a partido en el torneo. Recuperó su imagen colosal de equipo mundialista y le dio a Messi el lugar que merecía. Mejoró conforme el torneo le fue presentando exigencia y en la final, exigieron hasta el límite a los alemanes.

Nos sentimos mal, pero al mismo tiempo debo decir que me siento orgulloso de estos jugadores. Que los felicito por ser un ejemplo a la nación porque brindaron todo. Hicimos un partidazo ante un equipo fuerte, que en la ronda anterior no había jugado tiempo extra como nosotros.”

Aunque todo se perfila para que deje el cargo, decisión que ha tomado, habrá aún algún acercamiento de la Federación Argentina de Futbol para conversar sobre el futuro de Sabella. Por el momento, él prefiere despojarse de todos los inconvenientes y relajarse con su familia y amigos. La Copa del mundo es ciclo cerrado.

El futuro está más adelante, ahora no quiero hablar de eso. Quiero descansar, estar con los jugadores, con mi familia y después analizar lo que venga. Me siento orgulloso de haber dejado bien parado al país por el juego que se le hizo a una super potencia. Por momentos fuimos superiores y en otros nos dominaron, pero en general pudo ganar cualquiera”.

En paz consigo mismo y recibiendo alabanzas de todo su país que ha quedado contento con su trabajo, Sabella se despidió de Brasil con la misión cumplida de haber puesto a Argentina por encima de los anteriores dos Mundiales.

Me voy con sentimientos cruzados. Por un lado, el objetivo era pasar los cuartos de final y se consiguió más pero nos hemos quedado con la frustración de no ganar la Copa. Sin embargo, también hay que decirlo, nos comprometimos a dar el cien por ciento y en eso siempre cumplimos, por lo que me marcho con una gran satisfacción.”

Respecto al Balón de Oro otorgado a La Pulga, Sabella argumentó que “lo merecía”.