Rey Cometa, las dos caras de la moneda
Tras perder la máscara en 2012 con Puma King, Rey Cometa regresa al cuadrilátero al derrotar a Okumura y Namajague

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- El pasado viernes 14 de septiembre de 2012, vivimos una edición más de la implantación de la lucha libre en nuestro país, en uno de los combates que encabezaban el evento, Puma King despojó de su incógnita a Rey Cometa, quién dijo llamarse Mario Alberto González, nacido en Querétaro, con 29 años de edad, dedicado a este deporte desde 1999.
Este tipo de duelos muchas veces los perdedores se pierden en las brumas del olvido, por alguna situación extraña el respetable pierde el atractivo hacia ellos condenándolos al sacrificio de pasar desapercibidos.
Pocas ocasiones los derrotados pueden levantarse de ese duro golpe, ganando el reconocimiento de los aficionados, encumbrándose a las estrellas para siempre, el más célebre es Black Shadow, hasta la fecha, aún después de muerto se conserva como el máximo ídolo sin máscara.
Complementando esta primera parte de la nota, les comento que el viernes 15 de marzo del presente año, nuevamente Rey Cometa se vio inmiscuido en una apuesta, poniendo en juego ahora su cabellera, acompañado de Stuka quién arriesgaba su máscara, sus rivales fueron los temibles orientales Okumura y Namajague.
Rey Cometa se brindó con todo, emocionando a los presentes y demostrando que tiene cualidades para mantenerse en sitios estelares, el triunfo favoreció a el y su compañero, Namajague se llama Mikamny Kyose, oriental que lucha desde 2008.
El primer aniversario ocurrió en la Arena Nacional (hoy Cine Palacio Chino), un escenario que también tiene su propia historia, soportando incluso un incendio, remodelado poco después hasta lucir como lo conocemos.
El encuentro estelar estuvo a cargo de Ray Rian, originario de California, enfrentando a Sthephan Berne, desde semanas antes tenían rivalidad, el triunfo fue para Berne debido a que era más pesado que su rival, Berne nacido en Alemania.
Rian quiso luchar basado en llaveo, perdió terreno, pues Berne utilizando recursos ilícitos lo puso fuera de combate, finalizando con azotones y tope, el réferi Gonzalo Avendaño declaró el triunfo del alemán.
En encuentro semifinal, Raúl Romero oriundo de Durango venció en tres episodios a Gorila Poggi (argentino), pleito que se desarrolló en el terreno científico.
En batallas preliminares David Barragán y Alfredo Ontiveros empataron, pues era con límite de tiempo y éste se acabó; por su parte Eladio Flores ganó a Rafael Anaya, un lleno en el local de la calle Iturbide.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



