Logo de Excélsior                                                        
Trending

Ya no permitirán una sola persona por auto, ¿qué se puede hacer?

El carpooling puede convertirse en una alternativa generalizada y promovida por las mismas empresas que pueden reducir su huella ambiental y ahorrar costos

Dinero en Imagen | 20-06-2019
Ya no permitirán una sola persona por auto, ¿qué se puede hacer?
A partir de 2020 se implementarán medidas de restricción para vehículos de un solo pasajero en algunas vías de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

En 2020, la Ciudad de México adoptará nuevas restricciones vehiculares en varias de sus vías primarias con el fin de incentivar el uso compartido de coches y reforzar sus medidas de protección ambiental.

Ante este escenario, los capitalinos podrían encontrar en el carpooling una opción para no solo no tener que modificar sus trayectos diarios, sino para crear un sistema de movilidad más inteligente que les permita ahorrar dinero.

'Terrorista del amor' causa pánico en avión por inoportuna selfie

De acuerdo con información del gobierno de la CDMX, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra y Carlos Lazo-Luis Cabrera, pasarán a ser vías de acceso controlado durante el próximo año.

Es decir que, de 07:00 a 10:00 de la mañana, ningún vehículo en el que viaje un solo pasajero podrá circular por dichas avenidas.

La noticia resuena fuerte en el día a día, pero afortunadamente, la tecnología ya ofrece una buena alternativa para que como capitalinos afrontemos estos cambios en nuestra movilidad de una forma beneficiosa para todas y todos”, opinó Pablo Alvéstegui, Country Manager de AllRide México.

Plataformas ya activas en la capital como AllRide, buscan conectar a personas que desean compartir viajes en auto con gente que hace una ruta similar a la suya de forma segura, fácil y sin modificar los trayectos actuales de los conductores.

Este modelo, aseguró Alvéstegui, representa una forma en que los automovilistas pueden ahorrar dinero, y en la que los pasajeros cuenten con opciones más económicas para moverse en automóvil sin tener que adquirir uno, pues suelen ser hasta 5 veces más baratos que las apps de taxis.

De esta forma, más que solo ser una medida individual, el carpooling puede convertirse en una alternativa generalizada y promovida por las mismas empresas que pueden reducir su huella ambiental y ahorrar costos.

Esto, ya que a través de las apps de carpooling pueden acceder a datos como la cantidad de emisiones reducidas o el número de viajes compartidos por conductor, información que pueden usar para dar preferencia para estacionar a quienes lleven a más colegas y por tanto usen más eficientemente los estacionamientos corporativos.

No todos los autos nuevos recibirán holograma 00 en 2020

Con estas nuevas medidas de movilidad en puerta, tenemos ante nosotros la oportunidad de hacer un uso más eficiente de las vías gracias al carpooling.

La tecnología permitirá que estos cambios no solo sean beneficiosos para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo y calidad de vida", concluyó el cofundador de AllRide.

*livm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales