Logo de Excélsior                                                        
Trending

Un eclipse total teñirá a la Luna de rojo la noche del domingo

Vea Gallardo-Lacourt, física espacial de la nasa, indicó que el eclipse será total en Norte América, Centro América

Excélsior Digital | 13-05-2022
Su punto máximo se estima entre las 22:30 y las 23:50 del domingo. foto pexels

El próximo domingo 15 de mayo, millones de personas podrán ser testigos de uno de los eventos astronómicos más importantes del año; el eclipse total de luna, dijo Vea Gallardo-Lacourt, física espacial de la nasa, al señalar que dicho fenómeno se da cuando la sombra de la tierra tape la luz del sol sobre nuestro satélite natural. 

Es muy importante para la gente saber que la razón por la que nosotros vemos la luna es porque el sol ilumina la luna, en este caso cuando el eclipse pasa, la luz del sol se va a bloquear, y se va a bloquear porque el sol, la tierra y la luna se van a alinear y la tierra va a cubrir la luz del sol”, detalló.   

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la especialista señaló que desde la tierra podremos percibir a la luna de color rojo por causa de la incidencia de la luz sobre la superficie del satélite, ya que, durante un eclipse, la luz que pasa por la atmósfera de la Tierra sigue de largo e incide en la superficie de la Luna, indicó. 
 
La luna se va a poner roja, porque a pesar de que la tierra va a cubrir la luz del sol, la luz le va a llegar a través de la atmosfera terrestre. Cuando la luz del sol, que tiene muchas longitudes de onda que nosotros vemos como colores, pase a través de la atmosfera terrestre, la luz se va a filtrar y la única luz que podrá saldrá de la atmosfera y llegar a la luna, va a ser la luz con longitudes de ondas largas que se representa con el color rojo”, explicó. 

Vea Gallardo-Lacourt, física espacial de la nasa, indicó que el eclipse será total en Norte América, Centro América, Sudamérica y partes de la Antártida, mientras que, en Europa, África del Este, en las Isla del pacífico y Nueva Zelanda verán un eclipse parcial. 

En México, el eclipse comenzará a las 20:30 horas del próximo domingo y terminará el lunes a la 1:50. Su punto máximo se estima entre las 22:30 y las 23:50 del domingo. Para aquellos que no puedan disfrutar del evento, la especialista dijo que la NASA lo transmitirá en tiempo real en su plataforma web.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales