Samantha Everly, una modelo creada con IA será portada en Playboy México
La modelo cuenta con sus propias redes sociales en las que suma miles de seguidores, además de páginas con contenido exclusivo.

La tecnología ha evolucionado a tal grado que lo que hace unos años parecía imposible, hoy es una realidad, uno de los avances más grandes ha sido la Inteligencia Artificial (IA) pues gracias a ella se ha creado música, imágenes, textos e incluso videos.
En este contexto, en las últimas horas se viralizó el caso de una modelo creada con IA llamada Samantha Everly quien será la portada de marzo de la revista Playboy México y la primera "conejita" creada con este tipo de tecnología.

¿Quién es Samantha Everly?
Samantha fue creada a la medida de una modelo de Playboy, muy al estilo de la película "Her", donde Theodore Twombly interpretado por Joaquin Phoenix se enamora de la asistente virtual de su celular, que de hecho lleva el nombre de Samantha, lo cual fue una clara referencia al largometraje.
Samantha es una mujer rubia de ojos azules, cuyas fotos se comparten en Instagram, en donde suma 112 mil seguidores y son tan realistas que nadie pensaría que se trata de una mujer creada digitalmente, ya que incluso hay videos de ella como cualquier persona real.

La joven modelo IA fue creada por la empresa XChatter, la cual se especializa en la creación de compañeros con IA, es decir, la gente puede tener a su pareja a la medida y que se adapte a lo que busca en una persona, pero de forma virtual, así fue creada Samantha.

Incluso tiene su propia información, por ejemplo, nació el 5 de julio en Los Ángeles, California y tiene 24 años, además de que tiene sus sitios con contenido exclusivo en Telegram, Patreon y Fanvue, sus costos rondan entre los 170 y mil 900 dólares (2 mil 897 y 32 mil 382 pesos mexicanos).

Y ahora, Samantha se convertirá en la primera modelo creada con IA en aparecer en Playboy México y algunas de las fotos ya están disponibles en su cuenta de Instagram, aunque lo curioso es que probablemente muchas personas aún no sepan que Samantha no es real y literalmente, sólo existe a través de algún dispositivo.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



