Ritual y ofrenda para iniciar el equinoccio de otoño
El próximo 22 de septiembre comenzará el equinoccio de otoño y para recibirlo de la mejor manera hay distintos rituales y ofrendas; te enseñamos uno que podría servirte

CIUDAD DE MÉXICO.
El próximo 22 de septiembre comenzará el equinoccio de otoño y para recibirlo de la mejor manera hay distintos rituales y ofrendas.
- No puedes perderte: Famosos se lucen en alfombra roja de los Emmy 202
Sergio Esperante, numerólogo y psicoterapeuta, estuvo en el programa Sale el Sol, de Imagen Televisión, y explicó que el otoño nos dice que tenemos que aprender a soltar y que estamos en un proceso de cambio.

Foto: Real Observatorio Astronómico de Madrid, Instituto Geográfico Nacional
Como primer consejo señala que es buen momento para hacerse un cambio de look o remodelar un espacio desatendido que tengas para que la energía comience a penetrar en tu vida.
Para este ritual llamado ‘limpieza y abundancia’ necesitas sacar la ropa que ya no uses, meterla en una caja y donarla.
Cuando una persona limpia, asegura, el universo tiene un espacio para trabajar.
También necesitarás una pluma y papel para anotar una sola cosa que tengas que agradecer o una experiencia que te hizo cambiar. Además, en la misma hoja anotarás de manera concreta algo que desees. Y esto lo repetirás nueve veces.
Para completar el ritual se necesitan:
- Flores de temporada
- Calabaza
- Camote
- Vela de miel
- Agua
- Frutas de temporada
- Piedras
- Monedas
- Incienso
- Este altar lo puedes acomodar en una mesita. Ahora prenderás la vela y el incienso para comenzar a meditar por un buen rato.
Darás las gracias mentalmente y pensarás en lo que deseas. Es muy importante la respiración, por ello se inhalará en cuatro tiempos y exhalará en ocho porque así ‘estamos dando más de lo que recibimos,’ y que nos podría ayudar a recibir lo que deseamos.
Este ritual hazlo por alrededor de nueve minutos, con el mismo ritmo de respiración. Puedes usar una música tranquila que te inspire.
Los mejores días para hacer este ritual, afirma, son el 22 y el 26 de septiembre.
EL EDITOR RECOMIENDA




