Logo de Excélsior                                                        
Trending

Rescatan 4 mil autos nuevos que se hundieron en el mar

Hasta el momento, se informó que se ha realizado el primer corte y se espera que en los meses siguientes se realicen los siguientes 7

Atracción 360 | 14-12-2020
Se presume que Hyundai Motor Group podría cobrar un seguro de 149 millones de dólares por la pérdida de estos vehículos.
Especial

Se publicó antes en Atracción 360

CIUDAD DE MÉXICO. 

Lo inimaginable puede suceder.

Luego de que el buque carguero MV Golden Ray se hundiera con alrededor de 4 mil autos de la marca Hyundai en septiembre del año pasado, se inició el proceso de levantamiento del mismo.

Para ello, se ha tomado la decisión de cortarlo en 8 partes para poder extraer los vehículos que se encuentran en el mar. Estas acciones se están logrando a partir de la utilización de un herramental especial, el cual consta de un par de plataformas flotantes que incorporan grúas que logran levantar hasta 7 mil 500 toneladas.

La empresa a cargo de la operación es T&T Salvage, la cual tiene una enorme experiencia en maniobras de rescate en el mar.

 

Imagen intermedia

 

Hasta el momento, se informó que se ha realizado el primer corte y se espera que en los meses siguientes se realicen los siguientes 7.

Declaraciones de la marca coreana señalan que los 4 mil vehículos -en su mayoría KIA Telluride- que se encuentran al interior del barco quedaron inservibles, aunque se hará un análisis exhaustivo sobre la situación de cada uno para ver si es que se pueden rescatar ciertos elementos.

Fue en septiembre del 2019 que este barco quedó varado en las costas de Georgia, Estados Unidos; luego de que un presunto incendio fuera el causante del accidente de la embarcación. Diversas tormentas y la posterior pandemia por Coronavirus han impedido que se realice este rescate.

Se presume que Hyundai Motor Group podría cobrar un seguro de 149 millones de dólares por la pérdida de estos vehículos.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales