Logo de Excélsior                                                        
Trending

Rashmi, la primer robot humanoide que cree en Dios

La androide creada por un ingeniero indio, dispone de recursos de interpretación lingüística, inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial

Redacción | 15-08-2018
Rashmi, la primer robot humanoide que cree en Dios
En un video de presentación la androide afirma que cree en Dios.

CIUDAD DE MÉXICO

A últimos años, expertos en tecnología se han centrado en crear robots con aspecto humano capaces de realizar determinadas acciones de manera autómata.

Los básicos manipulan objetos y se desplazan mientras que los más sofisticados realizan trabajos pesados y a la vez interaccionan con su entorno.

Recientemente se dio a conocer que un ingeniero en la India desarrolló la primer robot humanoide que habla tres idiomas locales de la india, inglés e incluso tiene un lado 'espiritual'.

De acuerdo con la agencia Ruptly, Ranjit Srivastava, el creador de 38 años, tardó dos años en crear a Rashmi -como fue llamada- inspirado en la robot Sofía.

Estudiantes oaxaqueños representarán a México en el Robot Challenge 2018

Además de hablar varios idiomas, dispone de recursos de interpretación linguistica, datos visuales, inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial.

En un video de presentación cuando su creador le pregunta si cree en Dios, la androide contesta que si.

Srivastava espera que su creación se haga famosa a nivel mundial.

Quiero mostrarle al mundo que la India también puede fabricar este tipo de robots y que el país tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución", declaró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales