Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes oaxaqueños representarán a México en el Robot Challenge 2018

Gracias al apoyo del gobierno estatal, los tres estudiantes de secundaria viajarán a la ciudad de Beijing, China, donde demostrarán sus conocimientos en robótica

Patricia Briseño | 24-07-2018
Diego Tenoch Hernández, Marco Antonio Vásquez Cruz y Estefanía Córdova Velasco, alumnos de nivel secundaria viajarán a China, para participar en el Robot Challenge 2018 – Foto: Especial
Diego Tenoch Hernández, Marco Antonio Vásquez Cruz y Estefanía Córdova Velasco, alumnos de nivel secundaria viajarán a China, para participar en el Robot Challenge 2018 – Foto: Especial

OAXACA.

Tres estudiantes oaxaqueños representarán a México en el torneo internacional "Robot Challenge 2018", el cual se celebrará en la ciudad de Beijing, China, donde demostrarán sus conocimientos en robótica.

Diego Tenoch Hernández, Marco Antonio Vásquez Cruz y Estefanía Córdova Velasco, alumnos de nivel secundaria superaron varias etapas de clasificación, en las cuales demostraron sus habilidades tanto en la construcción, diseño y programación de robots, para calificar a la justa internacional.

Estefanía resaltó su gusto por la robótica desde pequeña; alentada por su papá, de profesión ingeniero, cultiva su interés por programación y las matemáticas.

En tanto, Tenoch mencionó las similitudes entre el armado de legos y robots, por lo cual, decidió armonizar ambos gustos.

Diseñan robot que apoyará a la agricultura mexicana

Durante cuatro semanas, el grupo de estudiantes acompañados por familiares, profesores y amigos, se instalaron en lugares públicos de la ciudad de Oaxaca para colectar el dinero para su viaje.

Por la tardes y fines de semana, los chicos demostraron sus prototipos de robots en una especie de ring, donde gana el que mejor diseño tenga y cuente con mejores habilidades.

Tras reconocer su perseverancia e interés por las ciencias, el gobierno estatal obsequió los boletos de avión, viaje redondo, a los tres participantes, quienes irán acompañados por una delegación de adultos.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal deseó éxito a los participantes que asistirán al torneo internacional que reúne a más de 26 países, del 4 al 18 de agosto.

El "Robot Challenge 2018" es la competencia más importante a nivel mundial en robótica y en ella participarán niños y niñas de Japón, Turquía y otros países.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales