¿Qué significa Bimbo y por qué se llama así la empresa?

Bimbo es una de las empresas más importantes y reconocidas por su simpática mascota, pero ¿sabes qué significa su nombre?

thumb
Bimbo

Bimbo es mucho más que una marca de pan; detrás de su nombre y de su logotipo hay una historia curiosa que ha acompañado a generaciones de consumidores en México y en muchas otras partes del mundo. Aunque hoy es un nombre ampliamente reconocido, pocas personas saben de dónde viene, su significado y cómo se eligió.

A lo largo de los años, el significado de la palabra “Bimbo” ha despertado curiosidad, sobre todo porque tiene connotaciones distintas en otros idiomas. Pero todo comenzó con una idea muy particular que sus fundadores tuvieron en los años cuarenta.

Te recomendamos: El Osito Bimbo está de luto: Fallece Roberto Servitje, cofundador de la empresa de pan

¿Cómo se eligió el nombre Bimbo y qué significa?

Cuando se planteó la creación de una empresa dedicada a la panificación, en 1943, los fundadores prepararon una lista de posibles nombres para la nueva marca. De entre varias opciones, una fue marcada con un círculo: “Bimbo”.

Según lo publicado en la página oficial de la compañía, “la principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo (el popular juego de azar) y Bambi (la famosa película de Disney)”.

thumb
bimbo

Entre los otros nombres que se consideraron estaban: Pan Rex, Pan NSE (siglas de “Nutritivo, Sabroso y Económico”), Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. Sin embargo, “Bimbo” fue el que terminó por ganar.

No fue sino hasta después que los creadores se dieron cuenta de los distintos significados que tiene esta palabra en otros idiomas.

thumb
bimbo

Por ejemplo, en el italiano coloquial se les dice “bimbo a los niños pequeños, derivado de “bambino”. En húngaro, la palabra significa “capullo”, y en China, el sonido con el que se nombra al pan es muy parecido al fonema “Bimbo”.

Te recomendamos: Osito Bimbo: esta es la historia detrás del tierno personaje de la empresa de pan

Sin buscarlo, el nombre que eligieron terminó teniendo relación con el producto que ofrecerían.

thumb
bimbo

Por si fuera poco, la figura del Osito Bimbo surgió casi al mismo tiempo que la empresa. Fue en 1945, cuando se fundó Panificación Bimbo, que el osito apareció como un emblema de la marca.

Desde entonces ha sido uno de los íconos publicitarios más recordados en México.

PJG

Temas: