Logo de Excélsior                                                        
Trending

Prada impulsará diversidad e inclusión en industria de la moda

El objetivo es invertir en el desarrollo de diversos talentos y ampliar las oportunidades para los jóvenes estudiantes

Notimex - Prada | 20-02-2019
Prada impulsará diversidad e inclusión en industria de la moda
Se asociarán con universidades y organizaciones.

CIUDAD DE MÉXICO

El artista Theaster Gates y la directora de cine Ava Duvernay copresidirán el consejo asesor sobre diversidad e inclusión de la casa de moda italiana Prada, para elevar las voces de color dentro de la firma y en la industria del ramo.

Barbie celebra inclusión ¡Lanza muñeca en silla de ruedas!

El consejo asesorará a la firma a medida que invierta en el desarrollo de diversos talentos y amplíe las oportunidades para los jóvenes estudiantes de color en la industria de la moda, además incluirá las voces de destacados expertos, académicos y culturales de instituciones sociales de alto nivel.

Además de asesorar los procesos internos dentro de la organización de Prada, el Consejo y Prada se asociarán con universidades y organizaciones para encabezar iniciativas de pasantías y aprendizaje en diversas comunidades a fin de cerrar la brecha de inclusión en la industria de la moda.

La casa de moda también trabajará con el consejo para patrocinar becas y programas de capacitación en Estados Unidos y en todas las oficinas de Prada en el mundo.

Prada está comprometida a cultivar, reclutar y retener diversos talentos para contribuir en todos los departamentos de la compañía", aseguró la directora ejecutiva y directora creativa principal de Prada, Miuccia Prada, en un comunicado.

Indicó que con esta iniciativa “ayudaremos a asegurar que el mundo de la moda refleje el mundo en el que vivimos y estamos encantados de trabajar con colaboradores de muchos años. Esperamos poder trabajar con el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión para ayudarnos a crecer no sólo como empresa, sino también como individuos".

El artista y activista Theaster Gates, cuyas obras se destacan por evocar la identidad afroestadounidense y la lucha histórica más amplia por los derechos civiles, también es director ejecutivo de Rebuild Foundation, una organización de arte, educación y desarrollo cultural con sede en Chicago comprometida con la transformación de las comunidades urbanas.

Mi trabajo amplifica las voces que han estado ausentes en las amplias conversaciones culturales, y estoy feliz de asociarme con Prada para asesorar sobre los procesos que harán que la compañía y la industria reflejen mejor el mundo de hoy", dijo Theaster Gates.

En tanto, Ava DuVernay es conocida por su trabajo como directora en "Selma", el drama histórico ganador de un Oscar, en "13th" el documental de justicia penal nominado para un Oscar, y "A wrinkle in time" (Una arruga en el tiempo) de Disney, que la convirtió en la directora afroestadunidense más exitosa de la historia de la recaudación de las taquillas de cine en el ámbito nacional.

El trabajo de DuVernay amplifica las historias de las personas de color al tiempo que enfatiza el papel que juega la identidad racial en la sociedad, la cultura y la historia”, destacó el comunicado.

El Consejo de Diversidad e Inclusión de Prada complementará el trabajo del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Prada, que ha invertido en la comunidad con un enfoque en la sustentabilidad, la investigación científica y la cultura.

En colaboración con ese departamento, el consejo también organizará una conferencia para debatir la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en los próximos meses, examinará los procesos y asesorará sobre los enfoques tácticos y estratégicos de la inclusión.

Es un honor trabajar con Prada en sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa", añadió Gates.

Prada ha sido mi aliado en algunos de los proyectos artísticos más ambiciosos que he realizado hoy, incluyendo el lanzamiento de la Black Image Corporation. Para Ava, Miuccia y yo, así como para mí, es importante aumentar los esfuerzos en materia de diversidad en la empresa y estamos deseosos de liderar el Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión y lograr un impacto significativo en toda la industria de la moda".

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales