Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Por qué no se debe meter el celular en el arroz si se moja, esto dice Apple?

Apple explica por qué no se debe meter un celular mojado en arroz; te decimos todo lo que debes saber.

Por S. García | 20-02-2024
¿Por qué no se debe meter el celular en el arroz si se moja, esto dice Apple?
¿Por qué no se debe meter el celular en el arroz si se moja, esto dice Apple?

El teléfono celular es uno de los dispositivos que se lleva a todos lados, incluso al baño, por ello en muchas ocasiones sufren accidentes relacionados con el agua y en la mayoría de los casos se recurre a truco del arroz para revivirlo; sin embargo, Apple alertó sobre este remedio, te explicamos por qué no debes hacerlo.

Como es bien sabido, el arroz contiene partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo, por lo que es un método muy recomendado en caso de que el celular sufra un accidente con el agua.

Pero, de acuerdo con la recomendación de Apple, este remedio casero puede poner en peligro tu celular, pues podría resultar contraproducente debido, precisamente, a que las partículas higroscópicas entrarían al dispositivo.

¿Si el celular cae al agua, qué recomienda Apple?

En primer lugar, según Apple, se debe evitar cargar el dispositivo, ya que se podría ocasionar que el celular se descomponga por completo y sugiere:

  • Golpear suavemente el celular con la mano, teniendo el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido.
  • Dejar el dispositivo en un área seca con algo de flujo de aire con los conectores hacia abajo.
  • Después de por lo menos 30 minutos, intenta cargar el iPhone. Si la alerta “Líquido detectado” reaparece, todavía hay agua en el conector, por lo que se debe dejar el teléfono con buen flujo de aire por lo menos por 24 horas para que se seque por completo.
  • Si el teléfono se secó, pero aún no se carga, habrá que desconectar el cable del adaptador y de la pared (si es posible) y luego conectarlos nuevamente.

¿Qué NO recomienda Apple para secar un iPhone?

  • Apple también recomienda no secar el dispositivo usando una fuente de calor externa o aire comprimido. 
  • Por ningún motivo se debe intentar insertar algún objeto extraño en las entradas del iPhone, como cotonetes o toallas de papel.

En caso de que el celular sufra un accidente, se debe tomar en cuenta que no es lo mismo que el dispositivo se moje con agua potable, a que se caiga en un río o agua de mar, así como el tiempo que permanezca sumergido. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales