Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Por qué el príncipe Felipe no era rey?

El Duque de Edimburgo no fue coronado en la ceremonia de coronación de su esposa, la reina Isabel II, en 1953

ActitudFem / Foto: CNN | 12-04-2021
¿Por qué el príncipe Felipe no era rey?
El príncipe Felipe nació como píncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, pero su familia tomó la decisión de abandonar su país natal después de que estallara la agitación política en Grecia.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras de décadas al servicio de la corona, el príncipe Felipe falleció a los 99 años de edad, sin embargo, sigue vigente la duda sobre por qué nunca fue rey de Inglaterra a pesar de estar casado con la reina Isabel II.

La respuesta es que la esposa de un rey o esposo de una reina gobernante es nombrado ‘consorte’, sin embargo, en la realeza británica el marido de una reina lleva el nombre de ‘príncipe consorte’, no ‘rey consorte’.

Por lo tanto, al casarse con Isabel II, Felipe fue nombrado príncipe. Asimismo, recibió los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y barón de Greenwich.

El Duque de Edimburgo no fue coronado en la ceremonia de coronación de su esposa, la reina Isabel II, en 1953, sin embargo, cuatro años más tarde la reina lo nombró príncipe oficial de Reino Unido.

Yendo un poco más al pasado, el príncipe Felipe nació como píncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, pero su familia tomó la decisión de abandonar su país natal después de que estallara la agitación política en Grecia. Felipe fue hijo del príncipe Andrew (también príncipe de Grecia y Dinamarca) y de la princesa Alice de Battenberg.

Felipe adoptó el apellido de Mountbatten en el momento en el que se convirtió en un súbdito británico naturalizado y renunció a sus anteriores títulos reales para poder contraer matrimonio con la, entonces, princesa Isabel (actualmente reina Isabel II), basándose en la tradición y a las regulaciones que rigen la Ley Parlamentaria Británica. Ésta misma dice que sólo los familiares directos de la familia real británica pueden ser considerados como reyes, es decir, la línea se mantiene por la sangre y no por el género de aquel o aquella que llegue a la corona.

El Duque de Edimburgo fue el quinto consorte de una reina británica gobernante; dedicó más de 70 años al servicio de la monarquía británica, cumpliendo con 22 mil compromidos oficiales, 637 viajes al extranjero y con más de 5,500 discursos en su espalda.

Fue en 2017, al cumplir 60 años de edad, cuando el príncipe Felipe tomó la decisión de retirarse para vivir una vejez tranquila.

El viernes 9 de abril de 2021, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se despidió de Reino Unido y todo Reino Unido se despidió de él agradecido por todos los años de su servicio.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales