Piden no vestir de santo ni de ángel al Niño Dios; ‘mejor de bebé’

La Arquidiócesis de Puebla recuerda que vestir al Niño Dios no forma parte de la liturgia de la Iglesia, sino que se trata de una tradición popular

thumb
La Arquidiócesis de Puebla pide a los feligreses no usar prendas extrovertidas para vestir al Niño Dios y tratar con decoro a la imagen al momento de acudir a la iglesia a recibir la bendición.

La Arquidiócesis de Puebla pide a los feligreses no usar prendas extrovertidas para vestir al Niño Dios y pide a los creyentes tratar la imagen con decoro al momento de acudir a la iglesia a recibir la bendición durante la celebración del Día de la Candelaria.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Puebla recuerda que vestir al Niño Dios no forma parte de la liturgia de la Iglesia, sino que se trata de una tradición popular, por lo que recomienda:

  1. No vestir al Niño Dios de santo, ángel, o cualquier otro personaje.
  2. Vestir al Niño Jesús con ropita blanca como bebé, o de acuerdo a alguna advocación de cristo.
  3. No tratar la imagen de Cristo como juguete, es importante respetarla.
  4. No vestir al Niño Dios de acuerdo a ideas distintas o contrarias a la fe; por ejemplo, el niño de la abundancia.
  5. Las imágenes deben ser en medida de lo posible bellas, dignas y tratadas con decoro.
  6. No es necesario cambiarles de vestimenta cada año. Es más recomendable dar mantenimiento, lavar o reembellecer, el trajecito que ya tiene.

“Si este día van a asistir a la misa, para la bendición de los niños, pues vístanlo como un niño, como un bebé. Celebremos dignamente este 2 de febrero la presentación del niño Jesús en el Templo”, destaca el presbítero Elías Noé Serrano, encargado de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro.

“Se ve muy tranquilo, no como para la fecha”

Comerciantes de ropa para Niño Dios destacan que debido a la contingencia que se vive a causa de covid-19 las ventas por el Día de la Candelaria van muy tranquilas.

“Si debería de haber un poquito de repunte, pero se ve muy tranquilo; sí se va vendiendo, pero así un día normal, no como para la fecha que es”, explica don Francisco, vendedor de ropa para Niño Dios.

jcp