Logo de Excélsior                                                        
Trending

No todo es risas, Eminem podría demandar por la canción 'Mi Bebito Fiu Fiu'

Es una parodia sobre los mensajes filtrados entre Martín Vizcarra, expresidente de Perú, con Zully Pinchi

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 07-07-2022
Stickers de whatsapp
El tema está inspirado en Stan, una colaboración de Eminem y Dido. Foto captura de pantalla

Si eres asiduo a redes sociales, seguro en algún momento de estos últmos días has escuchado el tema 'Mi bebito Fiu Fiu'.

La canción, que es una parodia sobre los mensajes filtrados entre Martín Vizcarra, expresidente de Perú, con Zully Pinchi, la excandidata al congreso, se ha viralizado tanto que incluso ya hasta hay stickers de Whats App.

Imagen intermedia

Sin embargo, no todo es risas ni diversión y es que  Eminem podría demandar por los derechos de la canción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y es que, por si no lo sabías, el tema está inspirado en Stan, una colaboración de Eminem y Dido.

Eminem podría demandar al creador de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esto surgió luego de que Luisito Comunica asegurara que ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ será escuchada en los antros y hasta que se harán remixes para festivales a nivel mundial.

Y la verdad no dudamos de eso, ya que en el pasado canciones virales de memes han protagonizado importantes festivales de música.

De ser así y si llegará a los oídos de Eminem y el rapero consideraría la posibilidad de demandar a Tito Silva por derechos de autor.

No es la primera vez que el rapero enfrenta problemas legales por derechos de autor, pues en 2017 la disquera Slim Shady demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar ‘Lose Yourself’, el tema principal de 8 Mile, durante su campaña electoral de 2014. La indemnización fue de 383 mil dólares por violación de derechos de autor.

Ésa no fue la única vez que Marshall se involucró en este tipo de conflictos, pues en 2006 demandó a cinco compañías por utilizar su música como timbre de teléfonos celulares, asimismo, en 2013 demandó a Facebook por el uso indebido de su tema ‘Under the Influence’ para promocionar su Facebook Home App de Android.

Su más reciente demanda fue en contra de Spotify por violación de derechos de autor de, otra vez, ‘Lose Yourself’ y otras 200 de sus composiciones.

Esta polémica provocó que Tito Silva revelara que obviamente no cuenta con los derechos de la pista y que, por supuesto, no le pertenece. 

No sabemos qué pasará pero, por lo pronto, puedes disfrutar de la canción en Youtube, en Spotify no, porque ya la retiraron.

Aquí te dejamos la versión Dragon Ball:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales