Logo de Excélsior                                                        
Trending

Niña da lecciones sobre feminismo tras ver Aladdin

Tal vez sería bueno que Disney se preocupara más por crear nuevas historias, acordes a su tiempo, que tratar de revivir sus clásicos

Actitud Fem | 02-06-2019
Niña da lecciones sobre feminismo tras ver Aladdin
Madison no podía creer que la princesa Jasmine pensará que necesitaba de Aladdín para «ver el mundo».

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que Disney se ha esforzado mucho para cambiar el rol que venían jugando sus princesas, tratando de empoderar a sus personajes femeninos, haciéndolos destacar y asignándoles características y atributos lejos del cliché; es cierto que aún queda mucho por hacer.

10 diferencias entre la nueva versión de Aladdin y la original 

Imagen intermedia

Tal vez sería bueno que Disney se preocupara más por crear nuevas historias, acordes a su tiempo, que tratar de revivir sus clásicos; mismos que no vienen del todo bien en la lucha por la equidad de género.

Imagen intermedia

Estos clásicos cuentos infantiles, además de ser conservadores, en su tiempo perpetuaron la idea preconcebida de como debían de ser las mujeres en cuanto a su comportamiento.

La mayoría de princesas no tienen muchas opciones para sobresalir, casi todas ellas sueñan con casarse con el hombre de sus sueños.

Imagen intermedia

Afortunadamente los niños de ahora ya no se tragan esas patrañas y poco a poco ellos mismos han comenzado a erradicar estas ideas sobre las mujeres e incluso se preocupan por la enorme desigualdad en la que muchas mujeres en el mundo se encuentran respecto a los hombres.

Imagen intermedia

Por ello la pequeña Madison no podía creer que la princesa Jasmine pensará que necesitaba de Aladdín para «ver el mundo».

Imagen intermedia

 

Jasmine necesita ir a ver el mundo sola, Aladdín solo necesita quedarse allí, y Jasmine puede ir sola. No necesitas que un hombre te lleve a ver el mundo’, reflexionó Madison.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y eso no es todo, la reflexión de esta pequeña hizo que el propio Will Smith compartiera este poderoso mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

¡Alguien tiene una opinión sobre la falta de independencia de Jasmine!’, compartió el actor con un emoji sonriente.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales