Logo de Excélsior                                                        
Trending

El Manifiesto de Gabrielle Chanel

Con una exposición antológica en el Victoria and Albert Museum de Londres, Chanel repasa la obra de su creadora

Peter D. | 01-03-2024
Esta imagen es en blanco y negro y muestra a una mujer mirando hacia la cámara a través de unas gafas redondas. Lleva un vestido de manga larga negro, un collar de perlas y una tiara o adorno en su cabeza. Está sentada frente a lo que parece ser un escritorio o mesa, sobre el cual descansa un gran libro abierto. La mujer parece estar en una habitación decorada con imágenes de mujeres con vestidos elegantes, posiblemente bocetos de moda o arte. La fotografía tiene un aire clásico y podría estar fechada a med
Vogue May 01, 1938 Portrait

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 

 

Por primera vez el Victoria & Albert Museum rinde homenaje a la costurera francesa con una gran exposición de sus vestidos que marcaron época y el rumbo de la historia de la moda. Un recorrido apasionante de la evolución de su estilo, sus diseños, sus creaciones y su vanguardia, la historia empieza con la apertura de su primera boutique en París en 1910 hasta su última colección en 1971. La exposición cuenta también con el apoyo del Palacio Galliera, Museo de la moda París. Repasa la exposición diferentes ámbitos de la creación de Gabrielle, tejidos, siluetas y construcción.

 

La imagen muestra un detalle de una prenda de alta costura, que parece ser parte de una exposición o colección. La prenda es de color negro, decorada con lentejuelas y tiene un detalle de encaje color crema en el hombro, adornado con perlas. La combinación del encaje delicado con la textura brillante de las lentejuelas crea un contraste visual atractivo. La prenda exhibe una sofisticación y un estilo que podrían estar relacionados con la moda de lujo y el diseño histórico.

En total se muestran más de 180 looks juntos vistos por primera vez acompañados de joyería, accesorios y cosméticos. Todo el universo Chanel desde sus inicios. Así como los perfumes que también marcaron época. Muchas de las obras expuestas son piezas únicas, algunas creadas para las estrellas del momento como la modelo británica Anne Gunning, o las actrices Lauren Bacall o Marlene Dietrich. Una mirada a más de medio siglo de creación que cambió la visión de la moda y puso el acento femenino en la elegancia, el confort y las prendas que una mujer necesitaba en diferentes escenarios con un estilo irrepetible.

La imagen muestra un maniquí sin rostro vestido con un traje de dos piezas compuesto por una falda y una chaqueta. La chaqueta y la falda son de un color beige o dorado claro, con detalles en color vino o borgoña y bordes negros. La chaqueta tiene botones frontales y la falda parece ser de corte recto. El estilo del traje evoca un diseño clásico y elegante, típico de la moda de mediados del siglo XX. Este tipo de conjunto podría ser representativo de las colecciones de alta costura, posiblemente relacionado con el estilo y la estética de Chanel, especialmente por el diseño distintivo de la chaqueta.

Además de las prendas, muchas expuestas por primera vez, también se muestran documentos que nos ayudan a perfilar la personalidad de Coco Chanel, cartas y textos inéditos que invitan a recorrer sus vivencias desde el orfanato hasta su posición política y un retrato íntimo de Chanel: su amistad con Churchill, el romance con el duque de Westminster y el amor de su vida con Boy Capel. Un repaso profundo a la personalidad y la obra de uno de los grandes personajes del siglo XX que marcó la historia de la moda.

 

Esta imagen es en blanco y negro y muestra a una mujer mirando hacia la cámara a través de unas gafas redondas. Lleva un vestido de manga larga negro, un collar de perlas y una tiara o adorno en su cabeza. Está sentada frente a lo que parece ser un escritorio o mesa, sobre el cual descansa un gran libro abierto. La mujer parece estar en una habitación decorada con imágenes de mujeres con vestidos elegantes, posiblemente bocetos de moda o arte. La fotografía tiene un aire clásico y podría estar fechada a mediados del siglo XX.

Book cover use of this asset requires approval. Please contact your Account Representative.
Mandatory Credit: Photo by Roger Schall/Condé Nast/Shutterstock (11807239a)
Designer Coco Chanel wearing large-rimmed glasses surrounded by sketches of her designs. Coco Chanel
Vogue May 01, 1938 Portrait

 

 

«pdg»

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales