Logo de Excélsior                                                        
Trending

Loción Calvin Klein podría funcionar para atrapar a tigre

El felino le ha causado la muerte a un total de 13 personas en el estado de Maharahtra; el aroma incluye una feromona sintética similar a la secretada por un mamífero

Redacción / Fotografia: Pixabay | 16-10-2018
Loción Calvin Klein podría funcionar para atrapar a tigre
La estrategia está basada en estudios realizados en el año 2010.

CIUDAD DE MÉXICO

Hay historias muy extrañas alrededor del mundo, desde la de la mujer que durmió en un ataúd para atraer suerte y murió hasta la del joven que despertó en una morgue y regresó a la fiesta donde había fallecido.

La que te contaremos hoy si tiene que ver con muertes pero también involucra animales.

En el estado de Maharashtra, al occidente de India, un total de 13 personas han perdido la vida por el ataque de un tigre que hasta el momento no ha sido capturado.

De acuerdo con información de Guardian, a pesar de los esfuerzos realizados para capturarlo con trampas y cámaras infrarrojas, nada ha funcionado. 

Perfumes de Kardashian facturan 10 millones de dólares en 4 días

Ante esta situación, los guardabosques están considerando emplear la fragancia Obsession de la marca Calvin Klein para lograr atraparlo.

Es uno de los experimentos que podemos realizar, pero aún no se ha tomado ninguna decisión", señaló el funcionario forestal A.K. Mishra.

La estrategia está basada en estudios realizados en el año 2010 en el zoológico del Bronx (Nueva York, EE.UU.), en los que investigadores de Wildlife Conservation Society descubrieron que los guepardos en cautiverio se sentían atraídos por esa famosa colonia.

La respuesta a esa particular reacción se encuentra en la composición del perfume, que incluye una feromona sintética llamada civetona, similar a la secretada por un mamífero nocturno que habita en el continente africano y que resulta atractiva para los grandes felinos.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales