Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Quién era La Gilbertona, youtuber e influencer que cautivó redes?

Los internautas apasionados de las redes sabran quién era La Gilbertona, pero para aquellos que no, aquí te contamos su historia

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 14-03-2024
La Gilbertona con vestido bordado blanco afuera de casa
La Gilbertona fue un ícono de internet; esta es su historia/YT @morser8245

Tras reportarse la muerte de La Gilbertona, muchos se preguntarán quién era y por qué se volvió tan famosa en redes sociales. Por ello, aquí abordaremos más sobre la historia de esta influencer y youtuber que se volvió un ícono de la comedia y la comunidad LGBTQ+. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Seguramente, los internautas más apasionados de las redes sociales, influencers y creadores de contenido reconocerán a La Gilbertona, pero aquellos que están menos empapados con el tema, aquí sabrán quién era

Origen de La Gilbertona

La Famosa Gilbertona o simplemente La Gilbertona, nació un 11 de enero de 1936, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Ella era una mujer transgénero y su nombre de origen era Gilberto Salomón Vázquez, de allí el origen de su apelativo artístico. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Gilbertona se volvió viral en YouTube, debido a los videos compartidos en el canal de @morser82, donde se mostraban las graciosas historias y frases de la ícono de internet, con otros personajes de su comunidad

El primer video de La Gilbertona fue compartido en junio del 2014, donde se observa a la influencer cantando el tema de Cornelio Reyna, ‘Te vas ángel mío’, eso sí, con su clásico léxico repleto de groserías que tanto encantó a los fanáticos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Desde ese entonces, el canal de YouTube donde se compartían las aventuras de La Gilbertona comenzó a tener popularidad, alcanzando así más de 600 mil seguidores y 341 millones de reproducciones de sus videos. 

Lamentablemente, hoy, el creador de contenido que compartía los videos de La Gilbertona, @morser82, reportó que la influencer de 88 años de edad, quien arrancó sonrisas en los internautas, había muerto. Así que, ahora, hay un vacío muy grande en internet.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales