Logo de Excélsior                                                        
Trending

Héroe sin hogar cuida hasta 60 perros abandonados, ¡lo captan con 20!

En Edomex, un hombre en situación de calle se dedica a cuidar y alimentar hasta 60 perros abandonados, luchando juntos por sobrevivir

Pedro Díaz | 07-04-2023
Hombre sentado con perros afuera de un Oxxo
Hombre en situación de calle junto a los perros que cuida, luchando juntos por sobrevivir.

Un acto de amor y solidaridad fue captado en Atizapán, en el Edomex, donde un hombre en situación de calle afirmó que, en ocasiones, cuida hasta 60 perros abandonados. Sentado frente a una tienda de conveniencia, estaba acompañado por alrededor de 20 perros que reciben su cuidado y atención.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se dedica todo el día a conseguir alimentos para sus acompañantes caninos, ofreciéndoles una oportunidad de sobrevivir en un mundo que los ha olvidado.

La situación de estos animales nos hace reflexionar sobre el abandono animal y la falta de conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

El abandono de mascotas: un problema creciente

El abandono de mascotas, especialmente perros, es un problema creciente en México y el mundo. Muchas personas adquieren animales sin considerar el compromiso a largo plazo, lo que lleva a que estos seres indefensos sean dejados en la calle cuando ya no pueden o quieren cuidarlos.

 

Puedes leer: ¿Por qué los perros no dejaban de ladrar durante accidente del globo aerostático?

 

El abandono de animales no solo afecta a los perros, sino que también impacta a la sociedad, ya que estos animales pueden convertirse en vectores de enfermedades, además de representar un riesgo para la seguridad vial y la convivencia en la comunidad.

La falta de campañas de concientización sobre tenencia responsable y la inexistencia de políticas públicas efectivas para enfrentar el abandono y maltrato animal también contribuyen a esta problemática.

La situación de las personas sin hogar

 

Las personas en situación de calle, como el hombre que cuida a estos perros, también enfrentan múltiples desafíos en su vida diaria. La falta de acceso a servicios básicos, la discriminación y la exclusión social son solo algunas de las dificultades a las que se enfrentan.

La situación de calle puede ser resultado de una combinación de factores, como la pérdida del empleo, problemas familiares, enfermedades mentales y adicciones, entre otros.

Para abordar este problema, es necesario implementar políticas de inclusión social y programas de apoyo que permitan a las personas en situación de calle mejorar su calidad de vida y reintegrarse a la sociedad.

Un llamado a la empatía y la solidaridad

La historia del hombre que cuida a decenas de perros abandonados es un llamado a la empatía y la solidaridad. Este acto desinteresado nos recuerda la importancia de cuidar a quienes más lo necesitan, tanto personas como animales.

Es fundamental que la sociedad reflexione sobre el abandono animal y la situación de las personas sin hogar, y se movilice para generar cambios y apoyar a quienes enfrentan estas dificultades.

La adopción responsable de mascotas y el apoyo a organizaciones y programas que atienden a personas en situación de calle y a animales abandonados, son algunas de las acciones que podemos realizar para contribuir a mejorar la situación y fomentar una sociedad más justa y empática.

Comentarios en redes sociales destacan el valor y la lealtad de los perros

En las redes sociales, numerosos usuarios han expresado su admiración y solidaridad con el hombre en situación de calle que cuida a los perros abandonados. Uno de los comentarios enfatiza: "Si ese señor estuviera en riesgo, los perritos lo defenderían como nadie, porque son muy leales". Otro usuario destaca la importancia de tomar medidas concretas: "Creo que en vez de asombrarse, deberíamos de apoyar más a la esterilización de los perros y gatos y fomentar más la adopción de estos mismos".

En otro comentario, un internauta expresa su agradecimiento y buenos deseos para el hombre: "Dios lo bendiga y proteja a él. Por ese noble corazón hacia esos animalitos, alguien que pueda hacer por ellos, gracias señor, bendiciones". Estos comentarios reflejan la empatía de la sociedad hacia el hombre y los perros, y la necesidad de abordar de manera integral el problema del abandono y maltrato animal en conjunto con el apoyo a las personas en situación de calle.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales