Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Por qué los perros no dejaban de ladrar durante accidente del globo aerostático?

Perros no dejan de ladrar durante trágico incendio de globo aerostático en Teotihuacán: ¿Pueden los animales realmente intuir la presencia de la muerte?

Pedro Díaz | 01-04-2023
Globo arde en el aire
Durante el accidente, es posible que los perros ladraran debido al ruido y al olor del fuego, así como a la agitación y al miedo de las personas a su alrededor.

¿Es cierto que los animales 'sienten' la presencia de la muerte?

Un trágico accidente ocurrió en el municipio de San Martín de las Pirámides, en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México, cuando un globo aerostático se incendió en el aire. Hasta las 10 de la mañana, no había reportes oficiales, pero de forma preliminar se habló de dos personas muertas y dos gravemente heridas.

Las imágenes en redes sociales muestran el momento justo en que el globo aerostático se incendia en el aire, y las llamas rápidamente queman la canastilla. Varias personas grabaron el siniestro con sus teléfonos celulares desde tierra.

Equipos de emergencia y rescate acudieron al sitio para tratar de auxiliar a las víctimas. En reportes aún sin confirmar se habla de dos personas fallecidas y varios lesionados. Las terribles imágenes fueron captadas en las inmediaciones de la Pirámide del Sol.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan el lugar donde cayó el globo aerostático. Mientras tanto, la comunidad se pregunta por qué los perros no dejaban de ladrar mientras ardía el globo aerostático.

 

Así quedaron los restos del globo aerostático que cayó en Teotihuacán; solo Regina sobrevivió

 

Algunas personas creen que los animales, especialmente los perros, pueden 'sentir' la presencia de la muerte. Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde esta afirmación, es cierto que los perros tienen una capacidad excepcional para detectar cambios en su entorno, incluidos olores y sonidos, que pueden pasar desapercibidos para los humanos.

Durante el accidente, es posible que los perros ladraran debido al ruido y al olor del fuego, así como a la agitación y al miedo de las personas a su alrededor. También podrían haber detectado el estrés y el peligro en el ambiente, lo que podría haber desencadenado su instinto de alerta y protección.

Aunque no podemos determinar con certeza si los perros 'sintieron' la presencia de la muerte en este caso específico, sí podemos afirmar que son animales extremadamente sensibles y receptivos a su entorno. Sus agudos sentidos les permiten detectar cambios sutiles que podrían indicar peligro o amenazas.

 

Sobreviviente de globo aerostático en Teotihuacán tiene brazo roto y quemaduras de segundo grado

 

El paseo en globo aerostático en la zona de Teotihuacán es una actividad muy conocida y popular, ofrecida por diversas empresas. Los viajes en globo aerostático suelen realizarse por las mañanas para apreciar la belleza del paisaje.

El costo promedio de un viaje en globo aerostático en Teotihuacán es de 2 mil 500 pesos y tiene una duración de 45 minutos a una hora. A pesar de su popularidad, este trágico accidente ha generado preocupaciones sobre la seguridad de esta actividad turística.

Es fundamental que las autoridades investiguen las causas del accidente y evalúen las medidas de seguridad en los viajes en globo aerostático.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales