Logo de Excélsior                                                        
Trending

“Hay música”: joven hace vlog sobre reapertura de la Línea 12; en redes, se burlan de él

El tiktoker compartió su experiencia viajando por primera vez en la Línea 12 de la Ciudad de México, luego de su reapertura.

G. Pacheco / Ciudad de México | 15-01-2023
Un joven hizo un tiktok de la Línea 12 del Metro
Un joven hizo un tiktok de la Línea 12 del Metro | Especial

Fabián González es un tiktoker mexicano que vive en la Ciudad de México desde hace seis meses, fecha en la que todavía no estaba abierta al público debido a la tragedia que dejó al menos 26 muertos tras el accidente, por lo que decidió hacer un vlog.

El tiktoker compartió su recorrido desde la estación del metro Zapata hasta Atlalilco, en donde destacó que se encuentran los policías y la Guardia Nacional, tanto en los andenes como dentro de las estaciones.

Te podría interesar leer: Denuncian ante Fiscalía hecho 'atípico' incidente L7 del Metro CDMX

Aunque tiempo después algunas de sus impresiones causaron la risa para algunos usuarios, pues se veía como el joven nunca había usado la Línea 12.

“No se escucha nada raro, menos en este, parece ser que las calcomanías son nuevas, tiene sonido, te avisa qué estación es la que se aproxima y de qué lado te vas a bajar”, describió el tiktoker.

Otro de los puntos que destacó Fabián fue sobre los mapas que se encuentran pegados en cada vagón del metro, pues dijo que tenían textura, aunque eso sí se quejó de la limpieza de los vagones

“Sólo toqué los asientos y mis manos están súper sucias, no le pasaron ni un trapito”, comentó. 

El tiktoker comentó que del lado de las mujeres no se encuentra pintado de rosa para distinguir el área; sin embargo, en los comentarios le explicaron que esto no podría suceder debido al cambio que hace el metro después de llegar a cada terminal.

"Los asientos no son rosas porque cuando el tren cambia de sentido ahora ahí los hombres se sentarán"

El viaje de Fabián terminó en la estación Atlalilco, en la que los policías le informaron que ahí era la terminal. 

“Bajamos en la estación Atlalilco. Para avisarnos que era la última, pues nos lo gritan, nos dicen ‘ya hasta aquí llega, bájense’. El aire acondicionado y la música sí están muy fuertes y sí se vuelve molesto”, finalizó.

Los usuarios en redes sociales no hicieron esperar sus comentarios y criticaron al tiktoker, pues para los citadinos eso era un día a día en la Línea 12 del Metro.

"Mi compa que nunca había usado la Línea 12", dijo uno de los usuarios, aunque luego Fabián se defendió pues dice que lleva seis meses viviendo "en esta bella y caótica ciudad".

@fabian_glez_

La línea 12 del metro volvió a abrir

♬ Riptide - Vance Joy

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales