Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Fin del mundo? Teoría de Stephen Hawking es cierta y ya comenzó a suceder

¿Fin del mundo? Es la pregunta que surge luego de un estudio que ha confirmado que una teoría de Stephen Hawking es cierta.

Monserrat Vargas | 08-06-2023
El Universo se evapora lentamente, según un estudio.
El Universo se evapora lentamente, según un estudio. Foto: Especial

 ¿Fin del mundo? Es la pregunta que ha surgido después de un estudio que ha confirmado que una teoría de Stephen Hawking es cierta y ya comenzó a suceder.

La investigación de un equipo de astrofísicos de la Universidad de Radboud ha dado un repaso a la investigación que lideró Hawking sobre los agujeros negros.

Según Stephen, los agujeros en el universo no son totalmente negros sino que emiten una radiación conocida como ‘radiación de Hawking’, teoría que afirma que los agujeros desafían la compresión convencional de la física y por tanto no son totalmente destructivos sino que gradualmente se evaporan a lo largo del tiempo.

El equipo de astrofísicios ha creído en la famosa ‘radiación de Hawking’ y es más, con su investigación asegura que esta podría estar presenten no solo en los agujeros negros sino en objetos dispersos por todo el espacio.

Lo anterior, quiere decir que el Universo se está evaporando gradualmente y por lo tanto está condenado a desaparecer.

¿Fin del mundo tras teoría de Stephen Hawking?

Michael Wondrak, Walter Van Suijlekom y Heino Falcke de la Universidad de Radboud en Holanda, utilizaron modelos matemáticos y observaciones de diferentes regiones del espacio para descubrir los indicios de la ‘radiación de Hawking’ en objetos dispersos por el Universo.

Con el estudio han dado cuenta que la teoría de Stephen Hawking es cierta y que si esta radiación está presente en agujeros y elementos del Universo, sugiere que en su conjunto se está evaporando lentamente.

Con ello se respaldaría la teoría de Hawking sobre el fin del mundo y con este nuevo estudio ha ganado fuerza entre la comunidad científica.

¿Cuándo se evaporará el Universo?

El estudio de la Universidad de Radboud está en etapas iniciales, lo que significa que deberán tener más investigación sobre ello para tener datos más precisos y confirmar los hallazgos.

Como se explicó en párrafos anteriores, el descubrimiento es que los elementos del Universo se evaporan lentamente y por tanto no hay una fecha precisa sobre cuándo podría ocurrir la extinción.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales