Logo de Excélsior                                                        
Trending

Equipos de emergencias piden que no llames para hacer bromas; NO es gracioso

Los servicios de emergencia detallan que algunas personas acostumbran a hacer llamados ‘fake’ en este Día de los Santos Inocentes.

BB González | 28-12-2023
no hagas llamadas de broma a equipos de emergencia
No hagas llamadas de broma a equipos de emergencia. Foto: Especial

Equipos de emergencia como Bomberos, la Secretaría de Seguridad, Cruz Roja y otros recuerda a los mexicanos que el número 911 es solo para emergencias, exhortan a EVITAR realizar bromas en este Día de los Santos Inocentes.

Los servicios de emergencia detallan que algunas personas acostumbran a hacer llamados ‘fake’ en este día en el que se acostumbra hacer bromas a amigos, familiares y otras personas.

Pero en el caso de las personas que trabajan brindando apoyo a situaciones de emergencia no es agradable recibir este tipo de llamadas falsas.

“¡Alguien puede necesitar de nuestra ayuda!” señaló la Cruz Roja en sus redes sociales.

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

El Día de los Santos Inocentes es una celebración que tiene lugar el 28 de diciembre en varios países de habla hispana.

La fecha conmemora un episodio bíblico narrado en el Evangelio de Mateo, en el que el rey Herodes ordena la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén con el fin de eliminar al recién nacido Jesús, a quien consideraba una amenaza para su reinado. Los niños asesinados en este acto son conocidos como los "Santos Inocentes".

En la actualidad, el Día de los Santos Inocentes se celebra de manera más ligera y festiva. Las personas juegan bromas y trucos a sus amigos y familiares, y los medios de comunicación suelen publicar noticias falsas para divertir a la audiencia. Es un día en el que la gente está más abierta a recibir bromas y no se toma en serio la información que se comparte, ya que es tradicionalmente un día de humor y diversión.

Aunque las bromas suelen ser inofensivas y en tono de juego, es crucial considerar los sentimientos y límites de los demás para evitar situaciones incómodas o desagradables.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales