Logo de Excélsior                                                        
Trending

El hombre con las uñas más largas del mundo les dice adiós

Tras 66 años decidió cortárselas; alcanzaron un longitud de 909,6 centímetros, casi la misma de un autobús urbano; las donó al museo de Ripley 'Aunque usted no lo crea' de Nueva York

Redacción / Fotografía: Reuters | 12-07-2018
El hombre con las uñas más largas del mundo les dice adiós
El proceso al que se sometió para cortárselas quedó grabado en video.

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente en alguna ocasión cuando eras pequeño soñaste romper algún récord ya sea en algún deporte o una competición.

Aunque en muchos casos ese 'sueño' se fue esfumando con el paso del tiempo, hay personas que hicieron todo lo que estuvo en sus manos -literal- para lograrlo.

Un claro ejemplo de esto es Shridhar Chillal, el hombre que batió el récord mundial por tener las uñas más largas del mundo.

Aunque esto por si sólo ya sea sorprendente, la noticia hoy es que luego de 66 años de mantenerlas así, el hombre de origen indio decidió cortarlas.

Y no, no fueron a la basura, sino que viajaron miles de kilómetros y ahora se encuentran en el museo de Ripley 'Aunque Usted no lo crea' de Nueva York.

También te recomendamos leer: Niña establece récord Guinness al amasar seis toneladas de 'slime'

De acuerdo con información oficial del Libro de los récords Guinness, su 'aventura' comenzó en 1952 cuando era un estudiante de 14 años, después de que un profesor lo retara por romperse accidentalmente una uña.

Con el tiempo, las uñas de Chillal alcanzaron una longitud de 909.6 centímetros, casi el mismo largo que un autobús urbano. Increíblemente, sólo su uña del dedo pulgar llegó a medir 197.8 centímetros.

Pero no todo fue 'miel sobre hojuelas' pues lograr romper el récord demandó un gran sacrificio de parte de Chillal, quien reveló que eran sumamente frágiles, por lo que durante la noche debía despertarse cada media hora para reacomodar su mano.

De igual manera, también le causaron un sufrimiento físico extremo, pues con cada latido del corazón le 'dolían muchísimo' 

A pesar de la desaprobación de sus padres y sus familiares, el hombre prometió conseguir un empleo que le permitiera solamente usar su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.

Finalmente, luego de años de complicaciones, se sometió a un procedimiento -grabado en video- para cortárselas. Si te interesa verlas en persona, de ahora en adelante serán exhibidas públicamente en el barrio neoyorkino de Times Square.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales