Logo de Excélsior                                                        
Trending

El ‘Cocaine Bear’, una extraña película basada en hechos reales

“Cocaine Bear” es una figura famosa en Estados Unidos y su historia se remonta a diciembre de 1985

Magnolia Pacheco - ABC Noticias | 16-03-2023
Cocaine Bear
La cinta cuenta con una de las últimas actuaciones que se verán de Ray Liotta en la pantalla grande. foto Universal

El thriller de comedia “Oso Intoxicado” (Cocaine Bear), dirigido por Elizabeth Banks, se estrena hoy en las salas de cines locales.

La película, ambientada en 1985, se inspira en la verdadera historia de un oso negro americano que comió más de 70 kilos de cocaína que cayeron de una avioneta en medio del bosque de Tennessee, Estados Unidos.

“Cocaine Bear” es una figura famosa en Estados Unidos y su historia se remonta a diciembre de 1985, cuando una aeronave piloteada por Andrew C. Thornton II, un ex policía de narcóticos y contrabandista de drogas, dejó caer una carga en medio del bosque para liberar el peso del transporte.

Sin embargo, ante un fallo irreparable durante el vuelo, él saltó en paracaídas y murió, dejando un paquete de 79 kilos de cocaína en medio de la naturaleza.

Para mala suerte de un oso negro, la droga lucía lo suficientemente apetitosa para ser ingerida. El animal murió y fue encontrado tres meses después en el norte de Georgia junto a 40 bolsas de plástico abiertas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El cadáver fue disecado para ser mostrado en exhibición en el Kentucky Fun Mall y recibió su famoso apodo en 2015. La cinta cuenta con una de las últimas actuaciones que se verán de Ray Liotta en la pantalla grande.

El actor de 67 años falleció en mayo del año pasado en República Dominicana, durante la filmación de “Dangerous Waters”.

Cocaine Bear recaudó $ 52 millones en taquilla

El pasado 5 de marzo se informó que la película recaudó 14,1 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que elevó su recaudación mundial a más de 52 millones de dólares. Rodando en 52 mercados globales, “Cocaine Bear” superó películas importantes como “Cruel Night”, “Good Boys” y “The Beast”, que fueron un gran éxito mundial.

“Es una comedia escandalosa que está a la altura de sus expectativas. La gente estaba lista para ver algo sobrenatural. El público tiende a ponerse duro después de enfermarse. Las comedias de terror se benefician de lo escandaloso, y esta historia sobre un oso que se engancha accidentalmente a la cocaína es simplemente extraña”, dijo David A. Gross, propietario de la consultora Franchise Entertainment Research.

***mjpr****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales