Logo de Excélsior                                                        
Trending

Día del Taco: ¿a quién se le ocurrió festejar esta deliciosa comida?

Para comer un buen taco nunca falta un pretexto, pero si necesitabas uno, déjanos recordarte que hoy, 31 de marzo, se festeja el Día del Taco

Redacción | 31-03-2021
El 31 de marzo se festeja el Día del Taco. Foto: unsplash
El 31 de marzo se festeja el Día del Taco. Foto: unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.

Para comer un buen taco nunca falta un pretexto, ya sea en la mañana, tarde o noche, saliendo de una fiesta o en la hora de la comida del trabajo, por ejemplo.

Pero si necesitabas uno, déjanos recordarte que hoy, 31 de marzo, se festeja el Día del Taco. Así que puedes pedir unos para celebrar. Algunas buenas ideas son: pastor, suadero, bistec, carnitas, cochinita pibil, tripa, de chuleta, carne asada, birria, campechanos, entre otras.

 

Foto: unsplash

 

Aunque los vemos en todos lados, restaurantes, fondas, mercados, puestos de la calle, food trucks, carritos, etc, fue pensado su día no hace mucho tiempo.

¿Y a quién se le ocurrió?

Esta idea se le ocurrió a Televisa en el 2007 y la campaña la publicitaron bastante a través del Canal de las Estrellas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, lanzaron una página web donde se publicaron datos curiosos como la historia de los tacos, la especialidad de cada estado e, incluso, hicieron una canción conmemorativa.

Por si fuera poco, para darle más emoción a este día de un alimento que todos los mexicanos amamos, hicieron un concierto en el estadio Azteca con famosos de la talla de Montéz de Durango y Mariana Seoane.

 

 

Orgullo nacional

 

Los tacos son un orgullo nacional heredado de nuestros antepasados, quienes envolvían la comida en tortillas o las usaban como cucharas. Cada región de México tiene sus tacos y están registradas 60 variantes populares.

Por poner algunos ejemplos:

  • Sudados: de tortilla suave porque se hacen al vapor.
  • Dorados: se fríen hasta ser crujientes.
  • De guisado: cualquier guiso es perfecto para rellenar una tortilla.
  • Al pastor: legado de los migrantes libaneses.

¿De qué pedirás hoy?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales