Logo de Excélsior                                                        
Trending

Destrozan a Maluma en redes: ¿homofobia o extravagancia?

Cuando el prejuicio se disfraza de humor y se normaliza, algo anda mal…

Redacción - Vice / Fotografía: Instagram / Maluma | 06-11-2018
Destrozan a Maluma en redes: ¿homofobia o extravagancia?
¿Por no parecer un 'macho alfa' ya es gay?

CIUDAD DE MÉXICO

En la era del Internet no son raras las burlas y los memes, hasta cierto punto se han normalizado y han convertido los insultos y las humillaciones en gracia.

No es extraño abrir las redes sociales y encontrar una desafortunada foto a la que miles de usuarios atacan y critican sin piedad.

Esto es más común con los artistas, quienes muchas veces convierten su vida personal en pública.

Uno de los afectados a últimas fechas es Maluma, pues desde que decidió dejar su imagen de barrio y volverse más 'fashion' los insultos le han llovido por doquier. 

A Maluma le llueven críticas por 'dormir' con siete mujeres 

Hasta hace apenas unos meses, las críticas a este cantante de reggaetón estaban centradas en su música, en las letras de sus canciones poco profundas que cosificaban a la mujer.

Sin embargo, cuando comenzó a utilizar pantalones entallados, se pintó el cabello y se lo dejó crecer, ahí todo cambió, ya no era machista sino 'puto', según sus haters.

Un texto publicado por VICE resalta la forma en que los internautas utilizan el anonimato para insultar y hacer menos a alguien más.

Tristemente, muchas de estas burlas vienen de la comunidad LGBT, sin embargo, cuando a ellos se les dice algo, se sienten sumamente atacados y señalan 'homofobia'.  ¿A qué se está jugando?

"Basta ver el culto que se le rinde a los gays activos y cómo se denigra a los pasivos (llamándoles incluso “pasivas”) para entender por qué en cuanto personas públicas como Maluma desafían elstatus quo y lo que se espera de las masculinidad, en lugar de recibir elogios por su desenfado reciben burlas y escarnio".

La verdad es que a nadie le consta si Maluma es homosexual, bi o pansexual, eso solamente se asume por las fotografías y los outfits que utiliza. ¿Por no parecer un 'macho alfa' ya es gay?, esta es la pregunta que lanza al aire el texto. Si quieres leerlo aquí te los dejamos.

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales