De Iztapalapa para el mundo... Diego Torre llegó a la Ópera de Sydney
Diego Torre es un tenor mexicano nativo de la delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que triunfa en los escenarios operísticos más importantes del mundo

A lo mejor todos conocemos de Checo Pérez y de los triunfos que tiene, ya sea en Montecarlo o en otras pistas del mundo, pero hay otros mexicanos que también al mismo nivel triufan en el exterior en todo el mundo, y a veces ni siquiera tenemos un reconocimiento para ellos.
Por eso les vamos a presentar la historia de Diego Torre, un mexicano que triunfa en Australia, Tiene más de 10 años triunfando en Sydney, donde es una de las óperas más importantes y más complejas del mundo.
Diego Torre es un tenor mexicano nativo de la delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que triunfa en los escenarios operísticos más importantes del mundo
Torre vive en Sidney, Australia, desde hace 12 años.
Llegó a esa ciudad por invitación del director artístico de la ópera Australia, quien lo vio cantar en Nueva York y le ofreció hacer algunas presentaciones en el Open House.
"A partir de ahí gusta tanto a mi trabajo que el director artístico decidió mantenerme aquí en Australia", revela.
Lo que originalmente sería una estancia de tres meses para realizar 24 presentaciones de La Boheme, se convirtió en una estancia permanente, en la que Torre se convirtió en el tenor residente de la compañía Operas Australia, y una de las voces de tenor más reconocidas en el ámbito internacional.
"Es una satisfacción, obviamente, de una manera personal agradezco siempre que la gente asista a los teatros y que nos permita a través de nuestro canto, nos permita llegar a tocar esas fibras emocionales que la gente tiene", comenta.
Diego llevó a su esposa a Australia, quien es también mexicana y juntos se han adaptado muy bien al estilo de vida australiano. Aquí nacieron sus hijos. De México quedan la gratitud y las conexiones familiares.
--Cómo te va en Sidney, cómo es la vida, qué extrañas de México.
--En definitiva, siempre se extraña el terruño, se extrañan muchísimas cosas, comenzando por la familia. Yo a mi madre y a mis hermanos los tengo allá en México, la comida también, que por mucho que uno busca, no se llega.
Torre realizó dos presentaciones en Brisbane, con la Orquesta Sinfónica de Queensland, una gala operística donde repasaron algunas de las arias más representativas bajo la batuta del director chino-australiano Dane Lam.
Diego Torre observa su vida entre los ríos y playas de Australia, a 13 mil kilómetros de la Ciudad de México y con una gran carrera por delante, recomienda a los jóvenes que sueñan con tener una carrera internacional de deben buscar su objetivo, aunque el precio sea dejar el lugar de origen, para triunfar en el extranjero.
Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:
La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso
«pdg»
EL EDITOR RECOMIENDA




