¿Cuál es la multa por traer vidrios polarizados en tu auto en CDMX? Lo que debes saber

¿Piensas polarizar los vidrios de tu auto? Conoce la multa que debes pagar por exceder los límites permitidos en la CDMX.

thumb
La multa por traer vidrios polarizados en tu auto

Muchos automovilistas realizan modificaciones a sus vehículos y una de las más comunes es polarizar los vidrios. Sin embargo, este cambio puede implicar una sanción económica. Aquí te contamos cuál es la multa por llevar vidrios polarizados en tu auto.

El uso de vidrios polarizados, una modificación que, aunque popular por razones estéticas o de seguridad, puede ser sancionada conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX). 

Te recomendamos: Multas CDMX: Pago de infracciones de Tránsito en línea

¿Te pueden multar por polarizar los vidrios de tu auto?

En el artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la CDMX se establece que está prohibido instalar o utilizar autos con películas polarizantes que oscurezcan los vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%.

La medida busca evitar condiciones de poca visibilidad hacia el interior del vehículo, lo que puede dificultar tareas de vigilancia y seguridad por parte de las autoridades. 

thumb
La multa por traer vidrios polarizados en tu auto

Sin embargo, existen excepciones médicas: si una persona requiere el uso de polarizado por prescripción médica, puede solicitar un permiso especial ante la Secretaría de Movilidad (Semovi). Este permiso debe estar registrado y validado en la tarjeta de circulación.

Si el polarizado de los vidrios de tu auto reduce más del 20% la visibilidad, podrías recibir una multa que va de 20 a 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización). 

Considerando que la UMA tiene un valor diario de 113.64 pesos en 2025, la multa por vidrios polarizados oscila entre 2,272.80 y 3,409.20 pesos

Además de la multa económica, los oficiales de tránsito pueden retirar de inmediato el polarizado que exceda los límites permitidos. 

En caso de que el conductor se niegue a cumplir o represente un riesgo, el vehículo puede ser enviado directamente al corralón.

Te recomendamos: ¿Usas portaplacas en tu auto en CDMX? Te toca MULTA; no importa si te las regaló la agencia

thumb
La multa por traer vidrios polarizados en tu auto

Otros accesorios y modificaciones prohibidas en la CDMX

El reglamento también establece restricciones para otros tipos de modificaciones que afectan el funcionamiento, visibilidad o seguridad de los vehículos en circulación. Algunas de las prohibiciones más importantes incluyen:

  • Luces de neón, faros deslumbrantes o cualquier iluminación que no cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas.
  • Porta placas, micas o láminas que obstruyan la visibilidad de las placas de matrícula.
  • Sistemas antirradares o detectores de velocidad, considerados dispositivos que alteran los controles de tránsito.
  • Modificaciones al sistema de escape con el objetivo de generar ruido excesivo.
  • Claxons alterados o no originales que generen sonidos fuera de norma.
  • Bandas de oruga, ruedas metálicas o mecanismos de tracción que puedan dañar la superficie de rodamiento.

Este tipo de modificaciones, aunque populares entre algunos conductores por razones estéticas o de rendimiento, pueden afectar la seguridad vial y causar problemas legales.

Temas: