Logo de Excélsior                                                        
Trending

Crean maquillaje para evitar quemaduras por ácido

La doctora invirtió 60 mil libras esterlinas de su propio dinero para el desarrollo del producto; también funciona para el calor del sol

Redacción / Fotografia: Pixabay | 30-10-2018
Crean maquillaje para evitar quemaduras por ácido
La idea de desarrollar un producto de este tipo se le ocurrió cuando se enteró de la agresión que sufrió la presentadora de televisión Katie Piper.

CIUDAD DE MÉXICO

Para ocultar las terribles consecuencias que dejan los ataques con ácido la doctora británica Almas Ahmed, de 32 años, de la ciudad británica de Bradford, desarrolló una base de maquillaje para proteger a las mujeres de quemaduras y cicatrices permanentes.

De acuerdo con información de Daily Mail, el producto está siendo probado en la India.

Es básicamente base de maquillaje, luce, se siente, huele y funciona igual que el maquillaje habitual, pero es completamente resistente al calor y al ácido", afirmó la autora del proyecto, que invirtió unas 60 mil libras esterlinas (unos 77 mil dólares) de su propio dinero en el desarrollo del producto.  

El producto llamado Acarrier también sirve para evitar quemaduras causadas por accidentes domésticos o de tráfico, gracias a su fórmula resistente al agua. De igual manera es efectivo contra las quemaduras de sol.

Espero que con este producto las quemaduras de ácido y las normales se conviertan en algo del pasado", indicó la doctora, que ahora planea crear también una crema para las víctimas de puñaladas.  

Según señaló Ahmed, la idea de desarrollar un producto de este tipo se le ocurrió cuando se enteró de la agresión que sufrió la presentadora de televisión Katie Piper. En el año 2008 un hombre arrojó ácido en la cara de Piper por encargo de su exnovio. La mujer se sometió a un total de 40 operaciones quirúrgicas para tratar las heridas, pero los médicos no lograron eliminar todas las secuelas del ataque.  

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales