¿Aún no decoras el árbol de Navidad? Así lo puedes limpiar correctamente...
Si aún no has han colocado el árbol de Navidad te explicamos paso a paso cómo limpiar uno natural y uno sintético para que brille más en esta época del año.

Si eres de las personas que aún no han colocado los adornos de fin de año en casa esto te puede interesar porque te explicamos paso a paso cómo limpiar el árbol de Navidad, ya sea natural o sintético, que puede llegar a tener un estimado de vida de hasta 10 años.
En el caso de los pinitos artificiales siempre es necesario cuidarlos de la humedad y el polvo y en si es natural muchas veces puede llegar con algunos insectos o con hongos en la parte del tronco.
¿Cómo limpiar un árbol de Navidad artificial?
Para limpiar el árbol de Navidad necesitas mezclar un litro de agua con una taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón líquido y 15 gotas de aceite esencial de pino en un recipiente. La mezcla la puedes colocar en un atomizador para rociar las armas del pinito ya armado y pasar un trapo seco para retirar el polvo y los rastros de humedad.
Se recomienda dejar reposar un día completo el árbol de Navidad para que los restos de la mezcla se evaporen completamente y no lo afecté la humedad. Después podrás ponerle todos los adornos que quieras.
¿Cómo limpiar un árbol de Navidad natural?
Para limpiar un árbol de Navidad natural se puede utilizar un soplador de aire o una aspiradora para remover los posibles insectos que estén rondando por el pino.
También se recomienda limpiar el tronco con agua fría y en caso de que tenga hongos se puede aplicar una mezcla de vinagre con agua por todo el tronco, incluyendo las ramas.
Dependiendo de las condiciones climáticas en las que te encuentres, deja que tu árbol se seque durante un día entero; sin embargo, no te olvides de mantenerlo hidratado correctamente.
Y así estarán listos para recibir las fiestas en compañía de tus seres queridos.
EL EDITOR RECOMIENDA




