Cómo hacer betún de cualquier sabor; checa estos tips y recetas

Los sabores más comunes son vainilla y chocolate, pero, podemos hacerlo de frutos rojos y hasta semillas

thumb
Cómo hacer betún de cualquier sabor; checa estos tips y recetas

CIUDAD DE MÉXICO

Una de las preguntas que más me hacen es, ¿cómo hago el betún que no se derrite? y, ¿cómo lo hago de diferentes sabores?

Recetas fáciles con pocos ingredientes para cuarentena

Los sabores más comunes de betún son vainilla y chocolate, pero, podemos hacerlo de frutos rojos, frutas tropicales, semillas como pistache, nueces y almendra. E incluso, podemos hacerlo café con un toque de licor. 

Cocina Delirante

La base de cualquier betún es, un medio graso, ya sea mantequilla o manteca vegetal a la cual, se le adiciona azúcar y un poco de líquido como agua o leche. 

Para adicionarle sabor al betún, por lo general utilizamos esencias o extractos. De éstos, puedes encontrar un sinfín de sabores en tiendas especializadas en repostería. 

Cocina Delirante 

Si vas a comprar alguna de éstas, te sugiero que agregues extractos o esencias que sean a base de grasa y no de alcohol ya que, las que tienen alcohol, dejan un sabor ligeramente desagradable en preparaciones que no llevan cocción alguna. 

Puedes agregar fruta fresca en forma de puré concentrado sin pulpa. Para esto, licúa la fruta que deseas agregar, cuélala y adiciónala al betún. En este caso, omite el agua y la leche pues, la fruta remplaza el líquido necesario para que quede suave. 

Da clic aquí para aprender a preparar un cremoso betún de frambuesa. 

Cocina Delirante 

En cuanto al café, aplica la misma regla que la anterior. Diluye el café soluble en agua hirviendo o, puedes utilizar café espresso.

Aquí te dejo la receta para hacer un rico betún de café. 

Si deseas agregar chocolate, puedes hacerlo en forma de chocolate derretido o en cocoa. Recuerda, que la cocoa siempre seca las preparaciones por lo que, deberás agregar un poco más de líquido o agua a la mezcla.

Te comaprto mi receta perfecta para hacer betún de chocolate.  

El chocolate derretido puede ser amargo, de leche o blanco. Este aportar cremosidad al betún y además, al enfriarse, hará que quede un poco más firme ya que, el chocolate siempre regresa a su estado sólido. 

Para hacer betunes de sabor pistache, nuez, almendra, limón y naranja, te recomiendo utilizar esencias de estos sabores. Ya que, las nueces no dejarán una textura seca y grumosa y, en el caos de los cítricos, pueden cortar la mezcla. 

Cocina Delirante 

Encuentra la receta para preparar un rico betún de nuez aquí

 
thumb

***MJPR***