¿Cómo evitar el frizz en el cabello en temporada de lluvias? No más 'melena de león'
No es casualidad que el frizz en el cabello sea más notorio en melenas rizadas.

No vamos a negarlo, el frizz en el cabello es una de las principales pesadillas de las mujeres en esta temporada de lluvias, ya que en cuanto comienza a nublarse nuestro pelo se esponja en minutos. ¡Olvídate de cortarlo! Te decimos cómo evitar el frizz en el pelo en días de humedad.
¿Por qué sale frizz en el cabello en temporada de lluvias?
¡El cabello se esponja por falta de hidratación! Sí, la estructura del cabello está compuesta por proteínas, lípidos y agua. Pero, cuando el pelo pierde hidratación, se vuelve poroso, permitiendo que la humedad del ambiente penetre y lo haga lucir esponjado, sin forma.
En la temporada de lluvias, la humedad en el ambiente aumenta considerablemente, causando que nuestro cabello busque recuperar el agua que ha perdido a como dé lugar, lo que altera su forma natural y genera el tan temido frizz en el cabello.

También te puede interesar: ¿Cuándo es mejor teñirse el cabello, con el pelo sucio o limpio?
Además, si tu melena ha sido expuesta a procedimientos de belleza abrasivos, como los cambios de tinte, someterlo a la plancha o las decoloraciones, es más susceptible al frizz porque la cutícula está debilitada y permite que el pelo absorba más humedad ambiental.
No es casualidad que el frizz en el cabello sea más notorio en melenas rizadas. Esto se debe a que su estructura en espiral impide una distribución uniforme de la humedad natural del cuero cabelludo, lo que deja zonas más secas y propensas al frizz. Si tu pelo es rizado, seguro entenderás que es una verdadera pesadilla.
¿Cómo evitar el frizz con la lluvia?
Uno de los secretos más efectivos para evitar el frizz en el pelo es aplicar productos con glicerina o siliconas solubles. Estos ingredientes crean una barrera protectora que impide que la humedad penetre en la fibra capilar.
También es importante evitar el uso de herramientas de calor sin protección térmica. Si usas la secadora o la plancha para aplacar el pelo, aplica primero un protector que mantenga sellada la cutícula y así lograrás un cabello sin frizz, incluso en días de lluvia.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer una mascarilla de arroz para unos rizos bien definidos?
Además, recortar las puntas del pelo cada mes ayuda a controlar el frizz, ya que la orzuela tiende a encrespar el cabello con más facilidad. ¡No le tengas miedo! Te aseguro que un despunte mejora la apariencia de tu pelo, permitiendo que luzca más sano.
Al mantener las puntas sanas, el cabello conserva mejor la hidratación natural, evitando el quiebre, haciendo que el cabello luzca más suave, brillante y con un movimiento natural.
¿Cómo quitar el frizz en 5 minutos?
Ya sea que tengas una cita con la persona de tus sueños u otro tipo de emergencia capilar, existen soluciones exprés. Una de ellas es aplicar un poco de aceite de argán o de coco en tu pelo, primero deberás frotarlo entre tus manos y pasarlo por la superficie del cabello.
Este truco no solo controla el frizz en segundos, sino que también aporta brillo. Otro consejo inmediato es usar un peine antiestático. Estos cepillos reducen la electricidad en la fibra capilar, lo que ayuda a alisar el pelo temporalmente sin dejarlo apelmazado.

También te puede interesar: Cómo hidratar el cabello a profundidad: despídete del pelo de estropajo
Pero si quieres algo más efectivo, puedes llevar en tu bolsa un mini spray anti-humedad para salvarte del frizz inesperado. Algunos productos protegen el pelo de la lluvia hasta por 12 horas. Solo debes rociarlo a 20 centímetros de distancia y peinar tu pelo con los dedos.
Ahora que ya sabes cómo evitar el frizz en el cabello durante la temporada de lluvias, no dudes en aplicarte estos consejos. ¡Adiós al cabello de leona en temporada de lluvias!
EL EDITOR RECOMIENDA



