¿Cómo eliminar a las polillas de casa? Evita que se coman la ropa
Las polillas se alimentan de fibras naturales como la lana, seda o algodón, causando esos molestos agujeros en la ropa.

Encontrar un agujero en la ropa es una razón suficiente para saber que tenemos un problema de polillas en casa que se están comiendo tu ropa. ¡Así como leíste! Antes de que arruinen más tus prendas favoritas, te explicamos cómo eliminar a las polillas en casa rápido y fácil.
¿Por qué las polillas se comen la ropa?
Las polillas son insectos lepidópteros nocturnos que se crían en ambientes oscuros y tranquilos como el clóset de tu casa, donde ponen sus huevecillos en las prendas. Se alimentan de fibras naturales como la lana, seda o algodón, causando esos molestos agujeros en la ropa.
La Tineola bisselliella es la polilla de la ropa más dañina, pues sus larvas digieren queratina (lana, seda) y ponen entre 50 y 200 huevos, lo que explica los constantes daños en tus prendas favoritas.

También te puede interesar: ¿Por qué no se deben pisar a las cucarachas? No lo hagas ni por error
Cuando las larvas eclosionan, consumen el tejido durante semanas, dejando ropa dañada y capullos o excrementos como prueba. Si los huevos no se eliminan, la infestación se reaviva cíclicamente.
¿Cómo eliminar a las polillas de la casa?
Si ya encontraste pequeños agujeros en tu ropa, lo más recomendable es que revises los rincones oscuros de tu armario, especialmente esquinas y costuras, buscando pequeños huevos blanquecinos o capullos sedosos. Esto indica que las polillas no sólo están, sino que se reproducen allí.
Al encontrar huevecillos de las polillas, es importante que actúes cuanto antes para evitar que las larvas causen más daños en la ropa. ¡Olvídate de los agujeros en las prendas!
- Limpieza profunda: vacía completamente el clóset, aspira todos los estantes, cajones y esquinas. Luego, limpia con agua y vinagre para eliminar huevecillos de polillas adheridos.
- Lavado y congelación de las prendas: lava toda la ropa a temperatura mínima de 40 °C y déjala secar al sol. Las prendas que no admiten lavado pueden ir al congelador 48 horas: así también se logra eliminar huevecillos y larvas.
- Repelentes naturales: coloca saquitos de lavanda, cedro, eucalipto o clavo en tu armario, estos aromas repelen polillas del lepidóptero lepidópteros. Alternativamente, puedes usar sprays naturales con lavandín y geraniol cada dos o tres días.

También te puede interesar: ¿Cómo lavar las toallas para que queden suaves y esponjosas?
Así de fácil y rápido podrás eliminar a las polillas de raíz para proteger tus prendas.
¿Qué es lo que atrae a las polillas?
Las polillas son atraídas por ambientes oscuros, tranquilos y ropa sucia con restos de sudor o comida. Además, la humedad favorece su desarrollo. Son más frecuentes en verano, cuando guardamos ropa de invierno; es entonces cuando aparece el daño por las polillas.

Una hembra puede depositar hasta 200 huevos, y las larvas pueden reproducirse rápidamente. Ahora que ya sabes cómo eliminar a las polillas en casa, no dudes en aplicar cada uno de estos consejos… ¡Tu clóset y tus prendas te lo agradecerán!
EL EDITOR RECOMIENDA



