Logo de Excélsior                                                        
Trending

Camionero mata a mujer por ir jugando con su teléfono

El hecho ocurrió en Reino Unido; el autor del crimen fue sentenciado a prisión por el Tribunal Superior de Glasgow y se le prohibirá conducir durante siete años y medio al salir

Redacción / Fotohgrafía: Captura de pantalla | 01-10-2018
Camionero mata a mujer por ir jugando con su teléfono
Aunque el conductor intentó frenar para evitar el choque ya era demasiado tarde.

CIUDAD DE MÉXICO

Manejar y utilizar el celular son cosas que no van de la mano, estar al volante necesita el 100 por ciento de la atención del conductor, no sólo para no salirse del camino sino también para evitar tragedias como atropellamientos o choques

Por esta razón, es tan penado contestar llamadas o mandar mensajes mientras se maneja y es totalmente entendible, aunque en ocasiones cause molestias. 

Recientemente se dio a conocer que un conductor de 34 años fue condenado a cinco años de prisión por causar la muerte de una mujer de 66 por utilizar su celular mientras conducía por una carretera de la ciudad de Dumfries (Escocia, Reino Unido).

Pasajero intenta entrar a cabina del avión para cargar su celular

Aunque el accidente ocurrió en febrero del año pasado, hace unos días el Tribunal Superior de Glasgow indicó la sentencia (que incluye también que el hombre no podrá conducir durante 7 años y medio al salir) y compartió en video en redes sociales para crear conciencia.

Conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las más graves consecuencias", indicó el organismo fiscal en un comunicado.

En el video se observa como David Shields (el camionero) presta más atención a su teléfono que al camino en el que se movilizaba. 

De un momento a otro se percata que está a punto de chocar con otro vehículo y aunque intenta frenar, ya es demasiado tarde. 

La colisión provocó que Yvonne Blackman, quien se encontraba en el coche delantero, saliera expulsada hacia la parte trasera de otro vehículo y cayera en la vía. Como resultado sufrió heridas graves y murió días después en un hospital.  

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales