¿Brujas captadas en el Cerro de la Estrella? Video viral reaviva un misterio ancestral en CDMX
Un video viral muestra bolas de fuego en el Cerro de la Estrella, CDMX. ¿Fenómeno natural o brujería? El misterio revive leyendas ancestrales.

Los mitos y leyendas en México son parte importante de la cultura e identidad de diversos lugares a lo ancho y largo del país, historias que han prevalecido por generaciones y que continúan provocando escalofríos en pleno siglo XXI.
Te puede interesar: Captan tétrica aparición del Charro Negro durante la madrugada y el video causa escalofríos
Y es que, a pesar de la modernidad, aún hay personas que aseguran haber sido testigos de la presencia y apariciones espectrales de figuras como la Llorona, el nahual e incluso de l mismísimo diablo, dejando claro que estas historias están lejos de quedar en el olvido.
Tan es así que las redes sociales se han convertido en medios a través de los cuales las personas se han dado a la tarea de registrar toda clase de supuestos fenómenos paranormales, que, aunque están lejos de ser comprobados, si han puesto a pensar a más de uno sobre la existencia de estos seres sobrenaturales.

Supuestas brujas provocan pánico en el Cerro de la Estrella
Fue precisamente a través de las redes sociales en donde quedó grabado el inquietante momento en el que unas supuestas bolas de fuego brillan en la cima del Cerro de la Estrella.
En el clip se observa como estas bolas de fuego que desde tiempos inmemorables las personas relacionan con la presencia de brujas, cruzaron la noche sin explicación, captadas por un usuario de TikTok y vistas por millones.
La grabación, publicada por @dannyvanpyre, muestra luces rojizas flotando y moviéndose de forma errática sobre la silueta oscura del cerro.
Desde que se volvió viral, el debate comenzó en redes sociales, en donde decenas de internautas se preguntas si se trata de luces las llamadas “brujas” que, según leyendas locales, sobrevuelan los cerros de México transformadas en fuego, o es un simple efecto óptico amplificado por la atmósfera de un lugar ya cargado de misterio.
Un cerro con pasado sagrado y sombrío
El Cerro de la Estrella no es cualquier elevación urbana, conocido en náhuatl como Huizachtepetl, este punto fue testigo de rituales mexicas que marcaban el fin y renacimiento de los ciclos cósmicos. Allí se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo, cada 52 años, con danzas, sacrificios y la destrucción de antiguos calendarios. Se creía qu,e si el ritual fallaba, el sol no volvería a salir.
Hoy en día, el cerro es un parque nacional, un sitio arqueológico y un mirador natural sobre el caos citadino. Pero para quienes lo conocen bien, nunca ha dejado de ser un lugar vivo, lleno de presencias, energía y secretos.
¿Brujas o algo más?
Las “bolas de fuego” no son nuevas en las leyendas mexicanas. En distintos estados del país, Puebla, Veracruz, Oaxaca, abundan los relatos sobre mujeres que practican la brujería y que, llegada la noche, se transforman en llamas flotantes. Estas apariciones suelen estar relacionadas con rituales, pactos oscuros o vigilias mágicas.
En Iztapalapa, algunos vecinos afirman haberlas visto desde hace años, siempre en silencio, sin que las cámaras pudieran atraparlas hasta ahora.
El video de TikTok es breve, pero perturbador, no hay gritos ni música dramática, solo el zumbido nocturno de la ciudad y las luces flotando, cambiando de forma y desapareciendo lentamente. La sensación que deja es inquietante, como si uno hubiera visto algo que no debería ver.
También puedes leer: ¿Es una bruja? Trabajador de Pemex capta inquietante figura humanoide en la copa de un árbol
La viralización del video no solo ha reavivado la curiosidad sobre el Cerro de la Estrella, sino también un sinfín de teorías en redes sociales. Algunos usuarios afirman haber tenido sueños extraños después de verlo. Otros planean excursiones nocturnas para “cazar brujas”.
En tanto, los más escépticos apuntan a la posibilidad de edición digital, sin embargo, quienes han visitado el lugar aseguran que algo se siente allí arriba. Que hay zonas donde los celulares fallan, donde el aire se vuelve denso, y donde el silencio parece observar.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



