Así fue como Verónica Toussaint superó el bullying

En entrevista con ActitudFem, la actriz nominada al Premio Ariel revela que también fue víctima de bullying, hecho que la ayudó a convertirse en la persona que es hoy

thumb
Verónica Toussaint Mar Sol

CIUDAD DE MÉXICO. 

Verónica Toussaint es una actriz y conductora mexicana que está nominada al Premio Ariel en su edición 60, en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por la película Oso polar.

Oso Polar obtuvo el premio a mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, es la primera película mexicana grabada con cámaras de teléfono (iPhone 5, Nokia y iPhone 4).

El filme habla sobre la discriminación y el bullying. La historia sigue a tres amigos que se dirigen en auto a una reunión de compañeros de primaria. Verónica Toussaint interpreta a Flor, un personaje con problemas con el alcohol, que además es clasista y racista.   

En entrevista con ActitudFem, la actriz revela que también fue víctima de bullying, hecho que la ayudó a convertirse en la persona que es hoy.

“Que me hayan hecho bullying me ha hecho quien soy. Aprender a defenderme, aprender a poner límites. Unos se hace resistente con los golpes que te da la vida”.

Al ser una película que aborda temas como la discriminación, Verónica Toussaint opina que para desaparecer esta problemática en México, “lo primero que tenemos que hacer es tener consciencia de que sucede. Saber que todos somos parte del problema".

thumb

Y si fuiste víctima de bullying o te han discriminado, la actriz sugiere que identifiques qué es lo que te causa dolor y si es necesario, acudir a un especialista. 

“Soy fan de la terapia, es como ir a sentarte con tus demonios, pero con un réferi enfrente. Identifica tus cicatrices, qué te dejaron para ser quien hoy eres. Venimos a pasárnosla bien, curar cicatrices, poner límites y ser felices". 

Los Premios Ariel se ponen salvajes

Las películas Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, y La región salvaje, de Amat Escalante, encabezan las nominaciones de los 60 Premios Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El largometraje de Contreras, que gira alrededor de los dos últimos hablantes de una lengua indígena milenaria, acapara 16 nominaciones.

Le sigue, con 12 nominaciones, el filme de Escalante, una producción que guarda un mensaje contra el machismo y la homofobia, que hizo que el director ganara el León de Plata de la 73 edición de la Mostra de Venecia.

Ambas cintas serán las que compitan, junto con Batallas íntimas, de Lucía Gajá; La libertad del diablo, de Everardo González, y Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann, en la categoría de Mejor película.

La gala de los Ariel se celebrará el 5 de julio en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y durante la ceremonia también se otorgará el Ariel de Oro a la actriz Queta Lavat.

Seguir leyendo

Visita Actitud Fem.

Reconocen esfuerzo de Verónica Toussaint