Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así debes almacenar los plátanos para que se mantengan frescos

Todo comienza desde el momento en que debes escogerlos en el mercado o supermercado; checa estos tips

Cocina Delirante / Foto: Pixabay | 29-03-2021
Así debes almacenar los plátanos para que se mantengan frescos
Los trozos congelados podrás durar hasta tres meses.

CIUDAD DE MÉXICO

Los plátanos son uno de los frutos más consumidos por los mexicanos. 

Si tú al igual que yo eres fan de los plátanos, te voy a compartir cómo conservar plátanos correctamente para que te duren más tiempo.

Todo comienza desde el momento en que debes escogerlos en el mercado o supermercado. Para esto debes revisar que no se encuentre magullados, ni tengan manchas en su piel. Elige aquellos firmes y de color amarillo uniforme

Imagen intermedia

 

Dependiendo del consumo de plátano, puedes retrasar su maduración. Para esto vas a requerir un trozo de papel film. Si los plátanos se encuentran en racimo, solo debes envolver la parte que los une, o bien, cada plátano de forma individual y de esa misma área.

También puedes introducirlos al refrigerador (con cáscara), dentro de un recipiente de plástico y colocar al fondo una toalla de papel absorbente y taparlos. 

Imagen intermedia

 

Otra forma de conservar los plátanos frescos es pelarlos y cortarlos. Pero en vez de colocarlos solo en el refrigerador, deberás congelarlos para evitar que se oxiden. Este consejo es perfecto si preparas batidos, ya que su textura cambia considerablemente.

Los plátanos almacenados con cáscara en el refrigerados pueden tener una vida útil de aproximadamente cinco días y su maduración dependerá del momento en que los compraste. Por su parte, los trozos congelados podrás durar hasta tres meses. 

Imagen intermedia

 

Aunque si prefieres los plátanos maduros, puedes mantener los plátanos en un frutero a temperatura ambiente y colocarlos en un lugar lejos de los rayos del sol y que esté fresco.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales