Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Ajúa, carnal! Mexicanos arman la fiesta con ‘La Chona’ en Praga

La Nueva Essencia Huapanguera es una agrupación que puso a bailar a muchas personas en Praga, en República Checa, al ritmo de Caminos de Michoacán, La Chona y Las Mulas de Moreno

J. Castro | 30-11-2022
La Nueva Essencia Huapanguera puso a bailar a un gran número de personas en Praga.
La Nueva Essencia Huapanguera puso a bailar a un gran número de personas en Praga. Imágenes: Capturas de video

No importa cuándo, a qué hora ni en dónde, los mexicanos siempre ponemos la fiesta y muestra de ello es el grupo musical La Nueva Essencia Huapanguera que con un popurrí de canciones, incluida La Chona, puso a bailar a todo mundo en Praga, República Checa.

A través de sus redes sociales, la agrupación compartió un video en el que en la Plaza del Reloj, en Praga, comienzan a tocar Caminos de Michoacán al ritmo del huapango que los caracteriza.

Te puede interesar: VIDEO: ¡sin miedo al éxito! Superalbañil reta a Las Barras Padreras

En la grabación se observa cómo un trío de músicos comienza a interpretar aquella canción hasta que un joven mexicano saca a bailar a una joven que se encontraba en el lugar.

Así, poco a poco, se van a uniendo más parejas a bailar mientras los instrumentos, entre ellos un violín, llamaban la atención de más personas que pasaban por el sitio.

Incluso La Nueva Essencia Huapanguera adaptó la canción para que en una de sus estrofas en lugar de decir “Ciudad Hidalgo”, dijera “Praga”.

Caminos de Michoacán

Y pueblos que voy pasando

Si saben en donde está

Porque me la están negando

Díganle que ando en Sahuayo

Y voy con rumbo a Praga

Sin importar la nacionalidad de cada persona del lugar, la música los hizo bailar, dar vueltas, y sonreír.

Pero La Nueva Essencia Huapanguera no sólo interpretó Caminos de Michoacán, sino que interpretó un popurrí en el que La Chona fue toda una sensación, pues en ese momento todos comenzaron a cantar y a aplaudir.

Tal fue la alegría de los presentes que comenzaron a hacer una “víbora de la mar”, que después se convirtió en un círculo de baile y al centro, algunos comenzaron a sacar sus mejores pasos.

Y para el cierre, la canción que sonó fue Las mulas de Moreno, de Julión Álvarez, que no dejó que se apagara el ambiente.

Sin duda, los mexicanos podemos poner el mejor ambiente en cualquier lugar y unir a las personas sin importar nacionalidad, color de piel, estrato social, tal como lo logró La Nueva Essencia Huapanguera, en Praga, República Checa.

Te puede interesar: VIDEO: ¡ajúa!, mexicanos arman jaripeo en Qatar antes de partido contra Polonia

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales