5 lugares que debes conocer si te gusta comer y beber bien

Desde lugares gourmet y platillos internacionales hasta un buen vino o un drink más dulce, hay spots para todos los gustos

thumb
Diversos platillos de comida

En Ciudad de México hay miles de lugares para ‘lamerse el bigote’, dirían por ahí. Y es que lo bonito de nuestro país, además de la gente, es la gastronomía.

En cada esquina podemos encontrar algo para todos los gustos, desde unos taquitos callejeros hasta un restaurante gourmet, porque eso sí, variedad hay.

Si cuando buscas dónde comer, sólo piensas en los mismos lugares de siempre, esta nota es para ti, porque no está mal tener un spot favorito, pero qué mejor que conocer lugares nuevos y probar platillos diferentes.

¿Qué te parece un ceviche peruano o una pizza con carne seca?  No tienes que gastarte todos los ahorros para comer rico, hay opciones para todas las carteras. 

Blanco Castelar

Si estás buscando un lugar romántico para sorprender a esta personita especial,  celebrar en familia o hasta tener una reunión de trabajo, encontramos el lugar perfecto para ti.

Blanco Castelar forma parte de la familia de los Blancos y tiene tanto encanto que parece sacado de una película. Se ubica en Polanquito en una casona de los años 40 y desde que el comensal entra su atmósfera elegante lo invita a olvidarse de todo y dejarlo tras la puerta.

Cuenta con una terraza perfecta para los días cálidos y mesas dentro con luz tenue para ponerse en un mood más formal.

thumb

Su menú tiene lo más representativo de sus hermanos Colima y Bistro pero cuenta con creaciones culinarias únicas, como alegrías de foie gras y taquitos de lechón confitado hasta tostadas de atún con puré de aguacate.

thumb

Te recomendamos probar sus croquetitas Pata Negra de jamón Ibérico con alioli trufado, su lobina con papas souflé  o su solomillo a la plancha.

thumb

Si nunca perdonas el postre, pide su puro de avellana, además de que es super instagrameable, su sabor es adictivo si eres amante del chocolate.

thumb
  • ¿Dónde? Emilio Castelar 163, Polanco
  • Precio apox. por persona $850

Toledo Rooftoop

Si estás buscando una terracita para comer rico y tomar unos buenos drinks mientras te da el airecito al estilo 'Rosa de Guadalupe', Toledo Rooftop se convertirá en tu opción fav para ir con amigos, familia o tu crush.

Y es que este spot rústico con vista panorámica es perfecto para relajarse y olvidarte de las bulliciosas calles de CDMX. Su propuesta gastronómica es una joya, pues está inspirada en las culturas mediterráneas y la influencia asiática con un toque chilango.

thumb

En su menú encontrarás desde ceviche de pescado y tacos de arrachera hasta tostaditas de salmón y pizzas.

thumb

Para beber pide un Moscow Mule o un Naked and Famous de mezcal, una chulada.

thumb

Y si en en serio, en serio te consideras foodie 'de cora', debes saber que en este lugar cada mes se realizan Takesover, esto quiere decir que un chef invitado de otro restaurante sorprende a los comensales con platillos diferentes. 

Este mes el chef que se 'apropiará' de la cocina de Toledo es Naguib Kuri, chef de Casa Kuri, quien consentirá a los foodies con sabores árabe los días 23-24 y 30 y 31 de julio. 

No te olvides de dejar espacio para el postre.

thumb
  • ¿Dónde?  Av Chapultepec 461, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
  • Precio apox. por persona $1,000 pesos con bebidas.

Beefbar

Si eres meat lover, debes conocer Beefbar. Es un lugar que se encuentra oculto pero nosotros te compartiremos el secreto.

thumb

Se ubica dentro del Hotel Camino Real en Polanco y está a cargo del chef Alfredo Reyeros, quien recientemente creó un nuevo menú lleno de confort food.

thumb

Desde taquitos de atún con caviar y risotto de azafrán hasta fetuccini con almeja y tostaditas de callo de hacha.

thumb

Nosotros te recomendamos probar sus mini hamburguesas, son la joya de la corona del lugar.  Es uno de los únicos 10 restaurante en CDMX donde se ofrece carne Kobe certificada por lo que sí o sí debes animarte a pedir una hamburguesita de Kobe, es un must.

thumb

De postre pide el soufflé de frambuesa, créenos te quedarás con ganas que sea interminable.

  • ¿Dónde? Dentro del Hotel Camino Real – Calz. Gral. Mariano Escobedo 700
  • Precio apox. por persona $1,100 pesos con bebidas.

Casa D’Amico

Si eres de los que ama con locura la comida Italiana, encontramos el mejor lugar de CDMX para comerla, Casa D’Amico.

El restaurante, que se ubica dentro de una casona de los años 40, es sin duda el lugar perfecto para degustar platillos clásicos italianos con toques chilangos y un buen vino.

thumb

Desde una deliciosa pasta  y un minestrone hasta una pizza con carne seca o un carpaccio de salmón.

thumb

Al pensar en comida italiana es inevitable no pensar en vinos y es que es una combinación ganadora.

Recientemente el lugar inauguró  el Wine Bar Enzo en su terraza, un lugar donde el comensal puede escoger entre una variedad de vinos, desde un blanco y un rosado hasta un espumoso o un generoso.

thumb

Es ante todo una invitación al goce de lo sentidos, deleitar un vino es en pocas palabras, disfrutar la vida”, aseguró el sommelier Ariel Morales.

Una de las propuestas de Enzo es dar a conocer los vinos de Chihuahua, un estado que se ha posicionado entre los principales productores de vinos en nuestro país y se ha logrado colocar en el panorama de la industria internacional.

Te recomendamos probar el 1911, un cabernet sauvignon, tempranillo, ideal para un pasta con queso. 

thumb

Si de plano no sabes qué vino pedir, no te precupes, pídele al  sommelier experto un consejo y seguro te sorprenderá.

  • ¿Dónde?  Av. Homero 433, Polanco.
  • Precio aprox. por persona $900 pesos.

Comedor de los Milagros

Si andas en un mood más relax, ya sea para ‘chelear’ o sólo para relajarte con tu lomito, el Comedor de los Milagros es la opción perfecta. 

thumb

Y es que si lo que buscas probar algo diferente, llegaste al sitio indicado pues en este comedor comunitario se sirven platillos de seis países de América Latina.

En pocas palabras, es un pedacito de Lationamérica en CDMX.

El lugar no sólo es perfecto para una buena comida entre amigos,  su música, que va desde el reggeaton actual hasta ritmos caribeños, ponen de buenas a todo el que entra. Además si eres de esos que todo instagramea, el Comedor de los Milagros se convertirá en tu spot favorito para tomarte fotos. Hay desde coloridos murales hasta letreros neón con frases bastante cool.

thumb

Pero no nos desviemos, volviendo al tema gastronómico, en el lugar encontrarás comida tradicional desde peruana y colombiana hasta argentina, brasileña. Puedes empezar con la peruana del chef Ulises Campos, ¿cómo te caería una ‘causa limeña’ -un platillo emblemático peruano  hecho con papa amarilla- y después un ceviche tracional?

thumb

Sus tostadas de atún y mango son de las consentidas y al igual que su aguachile.

Los drinks del lugar son imperdibles, desde cócteles dulces hasta bebidas más fuertes.

thumb

O si no tomas alcohol, no te peocupes, pide un ‘agua milagrosa’ con frutas naturales, perfecta para el calor.

  • ¿Dónde?  Medellin 221,  Roma Sur
  • Precio aprox. por persona $450 pesos

 

***mjpr***