Pastel de 3 leches y queso, una delicia para compartir
Prepara un pastel de tres leches con queso de bola, una combinación deliciosa de lo dulce y lo salado. ¡Te encantará!

Si los pasteles son uno de tus postres favoritos, no te puedes perder la oportunidad de preparar y disfrutar este pastel de tres leches con queso de bola. Es una combinación de sabores dulces y salados que te encantarán.
Lo mejor es que este tipo de queso no es muy fuerte, aporta el toque adecuado de sal y se combina con un pan esponjado y húmedo.

Receta de pastel de tres leches con queso de bola
Para el bizcocho:
- 8 huevos
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de aceite
- ½ taza de leche
- 4 tazas de harina
- 1 cucharas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para las 3 leches:
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche entera
Para la decoración:
- 200 gramos de queso de bola rallado
- 100 gramos de chocolate blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de crema batida

Procedimiento:
- Para el bizcocho: coloca en un tazón 8 huevos y 1 taza de azúcar, bate por 5-10 minutos, hasta que la mezcla se haga mucho más pálida y tome una consistencia aireada.
- Agrega poco a poco a la mezcla ½ taza de aceite, ½ taza de leche, 1 cucharada de polvo para hornear.
- En otro tazón agrega 4 tazas de harina, 1 cucharada de polvo para hornear y 1 cucharadita de sal. Pasa todo por un colador y agrega poco a poco a la mezcla líquida.
- Incorpora los ingredientes secos de forma envolvente, después lleva a un molde previamente engrasado y deja 2 centímetros de separación del borde.
- Hornea a 180 oC por 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo al centro salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla y desmolda con cuidado.
- Para la mezcla 3 leches: mezcla en la licuadora, 1 taza de leche entera, 1 taza de leche evaporada y 1 taza de leche condensada.
- Cuando el bizcocho esté frío, perfora con un tenedor y colócalo en un recipiente o refractario de paredes altas. Agrega cuidadosamente toda la mezcla de las tres leches y refrigera por 2 horas.
- Para la decoración: lleva al microondas 100 gramos de queso de bola, 100 gramos de chocolate blanco y una cucharada de mantequilla. Calienta de 10 en 10 segundos, hasta tener una mezcla homogénea.
- Deja enfriar la mezcla e intégrala con dos tazas de crema batida, hazlo de forma envolvente y cubre el pastel recién salido del refrigerador.
- Decora con 100 gramos más de queso de bola rallado, corta rebanadas y disfruta.

Este pastel dura aproximadamente 1 semana en refrigeración (como máximo), ya que la mezcla de 3 leches acorta su tiempo de vida. No olvides mantenerlo en refrigeración hasta que vayas a consumirlo y cubierto en un domo o recipiente con tapa, para evitar que se reseque.
¿Qué es el queso de bola?
El queso de bola es un tipo de queso semiduro, originario de los Países Bajos, conocido internacionalmente como Edam. Este queso se distingue por su forma esférica y su cubierta de cera roja o amarilla, que lo protege y le otorga una apariencia característica.
Tiene un sabor suave y ligeramente salado, con notas de nuez, y se vuelve más intenso conforme madura. El queso de bola es bastante versátil en la cocina, ya que puede ser consumido en rodajas, rallado, derretido en recetas o disfrutado como aperitivo.

En algunos lugares, como en Yucatán, es el ingrediente principal de platos tradicionales como el Queso Relleno, donde se rellena con carne y otros ingredientes.
Prueba este pastel de tres leches con queso de bola y disfruta de un plato único, el toque dulce y salado te fascinará.
No te pierdas este video y aprende a hacer un esponjoso pastel 3 leches, ideal para vender:
EL EDITOR RECOMIENDA



