Lorea, el restaurante que lleva los sabores mexicanos a otro nivel

Lorea ofrece un menú en constante cambio que combina técnica, producto local y narrativa gastronómica.

thumb
Lorea, el restaurante que lleva los sabores mexicanos a otro nivel

En el corazón de la colonia Roma, el restaurante Lorea se ha consolidado como uno de mejores espacios gastronómicos y uno de los más innovadores de la Ciudad de México. Su concepto que combina técnica de alto nivel y producto local, hacen que cada plato y cada bocado cuente una historia por sí solo. 

La propuesta del restaurante se aleja de lo predecible porque su menú cambia constantemente, adaptándose a las temporadas y a la inspiración de la cocina y del chef. El resultado es una experiencia que mezcla sabor, memoria y creatividad.

Lorea, el restaurante que rompe con los esquemas

Como te lo dijimos anteriormente, Lorea no es un restaurante que tenga una carta fija, es un espacio que propone un recorrido sensorial en el que cada platillo funciona como un fragmento de una historia completa. En cada bocada del menú degustación vas teniendo un recorrido por diferentes emociones.

Se encuentra ubicado en la colonia Roma, su ambiente, al igual que la zona, es íntimo y su cocina abierta genera cercanía única con el equipo que prepara cada plato. Al no haber una barrera entre el comensal y el proceso, los aromas, las texturas y la secuencia de platillos se viven de principio a fin.

thumb
Lorea, el restaurante que lleva los sabores mexicanos a otro nivel | Instagram @loreamx

La cocina de Lorea parte de ingredientes mexicanos, trabajados con técnicas contemporáneas. El maíz, hongos, quelites o destilados nacionales se convierten en elementos centrales, siempre con un enfoque estético que apuesta por la sobriedad y la elegancia. No se trata de saturar sabores ni de especulaciones, sino de darles protagonismo y profundidad.

La colaboración con productores locales es un elemento clave para tener siempre los mejores ingredientes. Priorizar insumos frescos, de temporada da valor y la importancia de cada ingrediente. 

Oswaldo Oliva, el chef detrás de los sabores y emociones

Oswaldo Oliva es el creador de la propuesta gastronómica de Lorea. Su experiencia en cocinas de prestigio internacional le ha permitido desarrollar un estilo propio, que combina técnicas precisas y un discurso culinario centrado en la memoria y el territorio.

Él diseña menús que cambian de forma constante, su objetiva es no reproducir recetas, sino generar experiencias que conecten con el comensal. Al trabajar de la mano de las temporadas, los ingredientes se eligen en función de su mejor momento, y las técnicas se adaptan para resaltar sus cualidades.

thumb
Lorea, el restaurante que lleva los sabores mexicanos a otro nivel | Instagram @loreamx

El trabajo de Oliva ha sido reconocido fuera y dentro del país, Lorea forma parte de la lista “50 Best Discovery”, que destaca a restaurantes emergentes con proyección internacional.

Algunas publicaciones como Condé Nast Traveler han elogiado su enfoque contemporáneo, incluso comparándolo con los referentes más influyentes de la gastronomía mexicana como Enrique Olvera y Jorge Vallejo.

Más allá de los reconocimientos, su propuesta se distingue por un discurso coherente. Cada plato es una síntesis de producto local, técnica internacional y un toque personal que busca despertar recuerdos y emociones. Su cocina no se entiende sin la participación de productores, pescadores y agricultores.

En Lorea, el trabajo de Oliva se traduce en un menú que es, al mismo tiempo, sobrio y arriesgado, pero muy exitoso. 

Video recomendado: