Luis Wertman Zaslav
Huachicoleo social
Hoy que está en funciones un gobierno que tiene su origen en la oposición y en la manifestación pública de muchas causas, la aparición de esos mismos grupos se aprecia fuera de lugar y con una intención oscura.
Opinión 3 min de lectura
Amnistía
Hoy nadie olvida los tiempos del Apartheid, en las escuelas se enseña esa parte de la historia y se toma como referencia de aquello que no puede volver a ocurrir en la sociedad sudafricana, aunque ello no detiene la vida cotidiana de nadie, en particular de los más jóvenes que nacieron en una nación integrada, moderna, en la que todos caben
Opinión 4 min de lectura
Paquete económico
El empuje que dará el ingreso directo a muchas familias mexicanas por diferentes programas federales y un seguro incremento en el número de remesas que llegan al país, se reflejarán en el consumo interno y en la compra de otro tipo de bienes que hasta ahora fueron prohibitivos para muchas y muchos ciudadanos
Opinión 4 min de lectura
Norte
Todavía está por verse (apenas van nueves meses) si con estas decisiones ya se encontró el norte y vamos hacia la dirección en la que la mayoría votamos el año pasado, sin embargo, creo que el Presidente sale una mañana sí, y otra también, a comunicar abiertamente hacia dónde va en este sexenio
Opinión 4 min de lectura
Para combatir la inseguridad
A pesar de la tecnología, las estrategias de seguridad, los modelos innovadores de comunicación y patrullaje, los delincuentes parecer ir un paso adelante, debido a que siempre están observando nuestro comportamiento.
Opinión 4 min de lectura
Crisis en la capital
Los dos asesinatos ocurridos en Plaza Artz dispararon la percepción de inseguridad en la capital. Las imágenes sólo confirman que la Ciudad de México es igual o más insegura que cualquier otra metrópoli del país
Opinión 5 min de lectura
Preocupación vs. celebración
El notable conocimiento de Arturo Herrera sobre cada aspecto económico del país apagó la crisis de gabinete
Opinión 4 min de lectura
Poner un alto
La violencia no es normal y bajo ninguna circunstancia podemos aceptarla. Como sociedad tenemos obligaciones para detener esta espiral de muerte, si no las asumimos entonces todo anticipa que estaremos peor.
Opinión 4 min de lectura