Spider-man: lejos de casa

El actor británico Tom Holland se pone por quinta ocasión el traje de Spider-Man luego de haber aparecido en algunas cintas de Los Avengers, y está de vuelta con su segundo filme como protagonista en Spider-Man: Lejos de casa, filme que se desarrolla meses después de lo acontecido en Avengers: Endgame. Por segunda ocasión Holland se pone bajo las órdenes de Jon Watts con quien trabajó hace dos años en Spider-Man: De regreso a casa.

El resultado del filme no se compara en nada con la primera entrega que hicieron Holland y Watts, ya que en esta ocasión, hay momentos de la trama que se hacen largos, tediosos y el giro sorpresivo se da poco después de que la cinta lleva más de una hora.

Tom Holland entrega un buen trabajo al interpretar a un adolescente que no define si quiere o no ser un súper héroe (algo que se exploró en Spider-Man: De regreso a casa), sin embargo, a veces puede cansar tanta indecisión a lo largo de la trama. La cinta, la 23 del Universo Cinematográfico Marvel, inunda la pantalla de efectos especiales y eso hace que los sentidos se saturen y se haga cansada.

Spider-Man: Lejos de casa tiene algunos momentos emotivos, relacionados con Toni Stark/Iron Man, y se aplaude el trabajo del nominado al Oscar, Jake Gyllenhaal como el antagonista. Asimismo, el mensaje de que el ser humano debe de confiar en sus habilidades e instintos a pesar de que el panorama se vea complicado es algo que se rescata, sin embargo, el resultado no es de lo mejor que ha entregado el sello Marvel.

ELENCO: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson y Jon Favreau.

DIRIGE:  Jon Watts.